La PB San Diego vive un emotivo fin de semana en Barcelona

Unos 35 miembros de la peña californiana viajaron a la Ciudad Condal, donde fueron recibidos por la Confederació Mundial de Peñas y realizaron múltiples actividades

Tal como hicieron diversas peñas estadounidenses a principios de marzo, la Penya Blaugrana San Diego (Federación Mundo) organizó el pasado fin de semana una visita a Barcelona repleta de actividades en clave azulgrana. En concreto, viajaron a la Ciudad Condal cerca de 35 miembros de la peña californiana, encabezados por el presidente de la entidad, Rubén Aguilera.

Agenda llena de actividades

La comitiva de la PB San Diego aterrizó en Barcelona el pasado viernes, y ya aprovechó las horas de la tarde para acercarse hasta el Spotify Camp Nou. Allí, además de hacer una primera visita a la Barça Store, buena parte de los integrantes de la peña cumplieron su sueño de registrarse como socios del FC Barcelona.

Al día siguiente, los peñistas regresaron por la mañana al estadio azulgrana para llevar a cabo el Tour por las instalaciones y el Museo. A primera hora de la tarde, la PB San Diego llevó a cabo una salida en catamarán que les permitió disfrutar de Barcelona desde el mar. Seguidamente, llegó uno de los momentos más especiales del viaje con la visita del padre del jugador del primer equipo Pedri, Fernando González, quien también es presidente de la PB Tenerife y vicepresidente de la Federación de Canarias.

Charla y cena en la Confederación

Gracias a la gestión de la Federación Mundo, los miembros de la PB San Diego fueron recibidos ese mismo día en la sede de la Confederació Mundial de Penyes. Allí, asistieron primero a una charla sobre la historia del FC Barcelona y el movimiento de peñas, a cargo de Vicenç Notari, tesorero de la Confederació. A continuación, celebraron una cena de hermandad en un local cercano.

En estas actividades, destacó la presencia del presidente de la Confederación, Antoni Guil. También estuvieron presentes los presidentes de la PB Roma, Maxi Morgante, y de la PB Lombarda, Pietro Locatelli, que no quisieron perderse esta visita tan especial, así como el tesorero de la Federación Mundo, Josep Antoni Martín, que acompañó a los peñistas estadounidenses durante todo el fin de semana.

El domingo, la PB San Diego completó su estancia con una recepción por parte del FC Barcelona y la asistencia al partido ante el Atlético de Madrid, donde los peñistas pudieron celebrar en directo un triunfo vital para el título de Liga. Fue la mejor guinda posible a un fin de semana inolvidable.