El 7º Trofeo de la Gent Blaugrana Meknès vuelve a ser un éxito

Participaron ocho equipos de Marruecos, Portugal y España, escenificando así la organización conjunta del Mundial 2030.

Como cada año en estas fechas, la Penya Gent Blaugrana de Meknès (Federación Mundo) ha organizado una nueva edición del Trofeo de Meknès, un evento futbolístico que ya ha adquirido una gran popularidad en Marruecos. En esta 7ª edición, la peña ha reunido a un total de ocho equipos de veteranos: a los marroquíes CODM Meknès, MAS Fez, Association Java, Renaissance Berkane y Wydad Casablanca, se les ha unido el Farense portugués, el Melilla FC y el IES Sports de Lleida. Con ello, la PB Meknès ha querido escenificar la unión de los tres países que organizarán conjuntamente la próxima Copa del Mundo de Fútbol del año 2030: España, Portugal y Marruecos. El evento también incluyó un partido amistoso entre los equipos de la Gent Blaugrana Meknès y de la Penya Barcelonista de Kenitra.

El 7º Trofeo de Meknès se ha disputado una vez más en las instalaciones del Motiv Club Fitness, donde los equipos participantes se enfrentaron en un ambiente de emoción, pero sobre todo de fair play entre todos ellos. Además, la PB Gent Blaugrana de Meknès quiso homenajear al exjugador de la selección marroquí Hamid Abdelouahad y a la árbitra Bouchra Karboubi, que fue la primera mujer marroquí en arbitrar un partido de fútbol. Además, varias figuras emblemáticas del fútbol marroquí estuvieron presentes durante el torneo, que fue todo un éxito de organización y tuvo una gran repercusión mediática en el país norteafricano.

Acuerdo para fomentar el deporte base en Marruecos

Esta 7ª edición del Trofeo de Meknès no solo se ha centrado en la actividad futbolística sobre el terreno de juego. Y es que, en el marco de este evento, el equipo IES Sports de Lleida ha llegado a un acuerdo para impulsar y promocionar el deporte base en Marruecos, partiendo de los conceptos de formación y educación en valores. Así pues, esta iniciativa de la Penya Gent Blaugrana de Meknès repercutirá en el desarrollo deportivo y personal de los más jóvenes en su país.