Órganos de Gobierno

Nuestra organización es territorial. Las más de 1.265 peñas y 170.000 peñistas que conforman el movimiento peñístico alrededor del mundo se agrupan en 30 Federaciones territoriales que les proporcionan apoyo y asesoramiento en todos los aspectos tocantes a la organización de los actos y acciones que impulsan. Concretamente, la peña es un punto de acogida donde conocer y seguir el estilo de juego y los valores que transmite el FC Barcelona. Por otro lado, es un foco de información a la vez que propulsor de la actividad cultural que se realiza en su territorio.

Cada una de las Federaciones de la Confederación Mundial de Peñas cuenta, como mínimo, con un representante en el Consejo de Peñas que suele coincidir con el presidente del organismo territorial. El Consejo de Peñas es nuestro máximo órgano de decisión entre Congresos. Conforma la junta directiva de la Confederación Mundial de Peñas y cuenta también con un Comité Ejecutivo que lleva a cabo los acuerdos tomados en el plenario del Consejo de Peñas y en el Congreso Mundial de Peñas. Los miembros del Comité Ejecutivo son elegidos democráticamente entre los miembros del mismo Consejo de Peñas.

El Congreso Mundial de Peñas

Anualmente organizamos el Congreso Mundial de Peñas, órgano máximo de decisión del movimiento peñístico y la mayor concentración de peñas blaugranas de la temporada. Durante tres días, peñistas y socios del FC Barcelona tienen la oportunidad de compartir experiencias, pasión, trabajo y euforia siendo el deporte el denominador común.

A lo largo de sus 38 ediciones, el Congreso se ha consolidado como la mayor y más importante cita del movimiento peñístico y un evento capaz de congregar a seguidores del Barça de todas las nacionalidades.

El evento consta de una jornada de trabajo e institucional en la que intervienen representantes de las 30 Federaciones territoriales y del Club. En total, participan en el Congreso cerca de 1.200 personas, lo que acredita el carácter global de la iniciativa y su gran impacto a escala mundial.

Además, durante el Congreso se celebran diversas actividades dirigidas a todos los públicos que hacen grande el movimiento peñístico como los tradicionales torneos de Futbol-7, Penyes Futbol Games, Penyes Padel Tour y cartas; una comida de gala, y una cena popular.