La VIII Trobada del Baix Llobregat reunió a más de 120 peñistas

Se celebró también el 40º aniversari de la PB L’Avenç d’Esplugues de Llobregat, que fue la anfitriona del evento

La Penya Barcelonista l’Avenç d’Esplugues de Llobregat acogió el pasado domingo la VIII Trobada de Penyes Barcelonistes del Baix Llobregat y, a su vez, conmemoró el 40º aniversario de la creación de la peña. Lo hizo con una serie de actos celebrados a lo largo de la mañana en su localidad, que culminaron con una gran fiesta final para cerrar una jornada de auténtico barcelonismo. La Federació de Penyes del Baix Llobregat colaboró en la organización del evento.

La jornada comenzó con una visita turística guiada por los espacios más emblemáticos de la localidad de Esplugues y una recepción en la sede de la PB L’Avenç, con exposición del concurso fotográfico. Tano Faura, presidente de la peña, y toda su junta directiva ejercieron de anfitriones del evento. La PB L’Avenç es una de las entidades destacadas de Esplugues de Llobregat, que a lo largo de estas cuatro décadas se ha distinguido por la organización de numerosos actos sociales y culturales.

13 peñas presentes en la gala

La fiesta final contó con la presencia de Vicenç Notari, presidente de la Federació de Penyes del Baix Llobregat; Jordi Murillo, delegado del Baix Llobregat en el Consell Consultiu; Jordi Pueyo, miembro de la Comissió Social del FC Barcelona; el exjugador azulgrana Pepito Ramos; y el expresidente y socio fundador de la PB L’Avenç, Jordi Claramunt. En total, participaron unos 120 peñistas en representación de 13 peñas de la Fed. Baix Llobregat, así como miembros de otras entidades como PB Foment Martinenc (Fed. Barcelonès Est), PB Les Corts (Fed. Barcelonès Oest) o PB La Granada (Fed. Anoia, Alt Penedès i Garraf).

También participaron en la VIII Trobada de Penyes Barcelonistes del Baix Llobregat figuras del entorno barcelonista como el economista Marc Ciria o los periodistas Antoni Closa y Joan Poquí. La representación del Club y las distintas peñas, así como los invitados a la Trobada, intercambiaron obsequios y recuerdos de la jornada con la peña anfitriona. Presidieron la fiesta los trofeos de la Liga, la Copa y la Champions, aportados por la Confederació Mundial de Penyes, con los que los socios que quisieran podían fotografiarse para inmortalizar el momento.