Actividades deportivas en la PB Sant Cugat, la PB Contestana y la PB Lagartera

Además de la intensa actividad en cuanto a actos y encuentros, el mes de junio también se caracteriza por la gran presencia de torneos deportivos organizados por peñas barcelonistas. En las últimas semanas, se han visto ejemplos en la PB Sant Cugat, la PB Contestana y la PB Lagartera.

Rueda el balón en la PB Sant Cugat y la PB Contestana

Una de las entidades más activas en este sentido es la Penya Blaugrana de Sant Cugat (Federació Vallès), que a mediados de mes organizó su 12ª Festa de l’Esport per a la Infància. Con la presencia de más de 300 estudiantes de primaria de nueve escuelas de Sant Cugat, el evento incluyó un torneo de fútbol 7, una exhibición del equipo júnior del Club Gimnàstica Sant Cugat y una zona infantil de juegos de mesa y pintacaras. También estuvo presente el payaso Doctor Sapastre, “alter ego” del presidente de la PB Badia del Vallès, Lluís Yuste.

Por su parte, la Penya Barcelonista Contestana (Federació Alacant) continuó con los actos de celebración de su 40º aniversario con la celebración de un Torneo de Alevines de Fútbol 8 en el polideportivo de su localidad. La peña quiso apoyar al futuro del fútbol comarcal invitando a seis equipos de su región, que disputaron la competición con un formato de dos grupos, semifinales y final. La PB Contestana ha valorado muy positivamente la iniciativa.

Pádel en la PB Lagartera

Finalmente, la Peña Barcelonista de Lagartera (Federación Castilla-La Mancha) se decantó por otra de las actividades más populares entre los peñistas con la organización de su 1er Torneo de Pádel. A lo largo de tres intensos días de competición, la peña reunió a 30 parejas en dos categorías distintas en las instalaciones deportivas de La Milagrosa, donde se vivieron jornadas marcadas por la emoción y el buen ambiente entre todos los participantes. La PB Lagartera contó con la colaboración del Ayuntamiento y también de varios comercios locales, y no descarta repetir la actividad el año que viene.