La PB Familia Blaugrana de Panamá, con el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Por tercer año consecutivo, la peña de la Federación Mundo entregó mochilas y material escolar a niños de familias con pocos recursos.

Una vez más, la Peña Familia Blaugrana de Panamá (Federación Mundo) ha demostrado por qué es una de las entidades barcelonistas con más espíritu solidario. Con motivo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, celebrado el pasado 12 de junio, la peña centroamericana ha participado en una acción organizada por el Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección a la Persona Adolescente Trabajadora (CETIPPAT) de su país, con el objetivo de ayudar a niños y niñas de familias desfavorecidas. Y lo ha hecho con la ayuda de todos sus peñistas.

Mochilas, estuches y material escolar

Concretamente, la PB Familia Blaugrana de Panamá ha contribuido a esta iniciativa solidaria con la entrega de mochilas, estuches y material escolar. Todo se ha destinado a niños y niñas en edad escolar y con riesgo de exclusión social, que son beneficiarios de las Becas de Erradicación del Trabajo Infantil otorgadas por el Ministerio de Trabajo de Panamá. Para esta acción, la PB Familia Blaugrana de Panamá ha contado con las aportaciones de todos sus peñistas, que desde principios de junio participaron en la campaña de donaciones para recoger los materiales o recibir las aportaciones económicas para comprarlos.

La entrega tuvo lugar el pasado 23 de junio en la sede del Ministerio de Trabajo en la región de Panamá Oeste. Allí, los representantes de la peña panameña repartieron las mochilas y demás materiales a los niños y niñas participantes en esta iniciativa. La PB Familia Blaugrana de Panamá también recibió un certificado de reconocimiento del Ministerio por su implicación en esta jornada. Es el tercer año consecutivo que la entidad barcelonista participa en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil en su país.