La 2ª Kings Lliga de la PB Anglès crece en equipos y duración

16 equipos de la región participaron durante 16 horas en la competición inspirada en la popular Kings League

Con la llegada del verano, los torneos deportivos toman buena parte del protagonismo entre todas las actividades que organizan las peñas barcelonistas; especialmente, aquellos dirigidos a los más jóvenes. De hecho, hay citas que se convierten en todo un acontecimiento en su región, tal como ha demostrado la Kings Lliga de la Penya Blaugrana de Anglès (Federació Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany), disputada recientemente.

Tras la buena acogida que tuvo su estreno el año pasado, la PB Anglès organizó la segunda edición de esta competición inspirada en la Kings League, y vio como el éxito de la iniciativa todavía iba a más. La participación subió de los 11 hasta los 16 equipos, todos ellos llegados de la propia localidad u otros lugares de tierras gerundenses, y principalmente formados por jugadores muy jóvenes. También la duración de la competición se amplió hasta las 16 horas sin pausa: desde las 8 de la mañana hasta la medianoche. El escenario fue el Pabellón Municipal de Anglès.

Fair play, por encima de todo

La 2ª Kings Liga de la PB Anglès se disputó en formato de fútbol sala, pero de nuevo añadió emoción y diversión con la presencia de las populares cartas (penaltis, sanciones a jugadores rivales, goles con valor doble, etc.). También se contó con árbitros federados. En todo caso, y tal como destaca el presidente de la peña, Jordi Casals, en todo momento reinó la deportividad y el buen ambiente entre todos los participantes; un hecho que era totalmente prioritario por parte de los organizadores.

Una vez más, la PB Anglès contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, hecho que se tradujo en la presencia del alcalde, Jordi Pibernat, y la concejala Neus Ros, que hicieron entrega de los trofeos. En el mismo sentido, todos los equipos tuvieron acceso libre a la Piscina Municipal de Anglès para refrescarse entre partido y partido. De nuevo, la entidad barcelonista demostró su fuerte arraigo en el municipio y su estrecha colaboración con sus institucione a la hora de organizar iniciativas como esta.