Las peñas americanas cierran la gira del primer equipo

El Barça-Milan cerró la gira del equipo de Hansi Flick en los Estados Unidos, en presencia de la PB Washington, la PB Gent Barcelonista Bogotá y la PB Nova York. Las peñas empiezan a pensar en La Liga

Una temporada más, las peñas han sido las protagonistas durante los partidos que ha disputado el FC Barcelona en tierras norteamericanas. En este último partido, que enfrentaba el Barça con el Milan en Baltimor. La peña más numerosa ha sido la Penya Barcelonista Washington DC, con más de un centenar de miembros. También estuvo presente una miembro de la Penya Barcelonista Nova York y una de la Penya Gent Barcelonista de Bogotá, que recientemente ha celebrado su oficialización como nueva peña.

Unión de peñas en la previa

Las horas antes de los partidos siempre tienen un color barcelonista para los socios, peñistas y aficionados que se desplazan cerca del estadio para vivir la previa del partido. En esta ocasión, miembros de las dos entidades, la PB Washington y la PB Gene Barcelonista Bogotá se unieron en un bar para ir calentando motores. Además, se pudieron acercar a los jugadores para darles ánimos de cara el último partido en tierras americanas, como así darles fuerzas para empezar una nueva temporada.

Sábado 17 de agosto, en Mestalla

El debut en la Liga contará con la presencia de las peñas, que se desplazarán hasta Valencia para vivir el primer partido oficial de la era Hansi Flick. Además, la peña local, la Penya Barcelonista Cabanyal, vuelve a organizar la previa en su local, a unos 20 minutos a pie del Estadio de Mestalla. A partir de las 15h todos los barcelonistas que quieran están invitados a pasar por la Calle París Brell, 43. Días antes será el turno del Trofeu Joan Gamper, ante el AS Mónaco, el lunes 12 a las 20:00h en el Estadi Lluís Companys, donde también las peñas estarán apoyando al equipo.