La PB L’Escala llena de peñistas su 46ª Cantada de Habaneras

La 46ª edición contó con los grupos Boira, Barcarola y Arjau que llenaron la playa de l’Escala

La Cantada de Habaneras de la Penya Blaugrana l’Escala (Federació l’Empordà i Catalunya Nord) es una de las actividades más multitudinarias de las que se organizan anualmente en la localidad, llenando todo el entorno de la playa. El acto estuvo encabezado por David Falgàs, presidente de la PB L’Escala y de la Federació Empordà i Catalunya Nord. No faltó la presencia de la Confederació Mundial de Penyes con la asistencia de Antoni Guil, presidente de la entidad y el secretario, Joan Giménez. También asistieron Sisco Pinyol, miembro del Consejo Consultivo de la Federació Terres de l’Ebre; Antoni Valverde, presidente de la Federació de Penyes Barcelonistes del Bages, el Berguedà i la Cerdanya y también de la PB Santpedor y Quim Vall-llosera, presidente de la Federació Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany, todos ellos disfrutaron del acto que se hace puntualmente cada primer jueves del mes de agosto.

Representación de peñas catalanas

También estuvieron presentes algunas peñas del Alt Empordà, Osona y del Gironés, como la PB Figueres, la PB Salt, la PB Solera de Calella, la PB Manresa y la PB Avi Xaxu de Malgrat de Mar. Los tres grupos, Boira, Barcarola y Arjau fueron intercalando sus actuaciones hasta el momento álgido de la noche, cuando todos los grupos subieron juntos al escenario para interpretar ‘El meu avi’, la Bella Lola y el ‘Cant dels Segadors’, con que se cierra cada año la Cantada de Habaneras de l’Escala. La presentación de este año fue a cargo de la actriz Cristina Brondo.