Cuéllar se tiñe de azulgrana por el 25º aniversario de la PB Cuellarana

Durante el evento, también tuvo lugar una asamblea de la Federación de Peñas de Castilla y León

La Peña Barcelonista Cuellarana “Nicolás Casaus” celebró el pasado sábado su 25º aniversario con un gran evento en Cuéllar (Segovia), localidad que vio nacer a la entidad azulgrana en el año 1999. Los actos empezaron en el Ayuntamiento, donde el alcalde Carlos Fraile y el concejal de deportes Jonás Gómez recibieron a la comitiva azulgrana. Estuvieron presentes Josep Ignasi Macià, directivo del Área Social del FC Barcelona; Nicolás Pérez, presidente de la Federación de Peñas de Castilla y León; Enrique Magdaleno, presidente de la PB Cuellarana; y los exjugadores Eusebio Sacristán y Juan Carlos Rodríguez. Todos ellos subrayaron el papel de la peña barcelonista local como embajadora del sentimiento azulgrana en Cuéllar.

A continuación, el 25º aniversario de la PB Cuellarana vivió su momento cúlmen con una gran fiesta barcelonista que contó con la presencia de un gran número de peñistas, socios y aficionados barcelonistas de la localidad y alrededores. Durante el evento, en el que colaboró la Confederació Mundial de Penyes, se produjo el tradicional intercambio de obsequios entre las entidades presentes, y también se sortearon obsequios azulgranas entre todos los asistentes. Se vivió un gran ambiente barcelonista y quedó demostrada la fortaleza de las peñas barcelonistas en Castilla y León.

Asamblea de la Federación de Castilla y León

Antes de los actos propiamente de celebración del 25º aniversario de la PB Cuellarana, la Federación de Peñas Barcelonistas de Castilla y León aprovechó para celebrar una asamblea. Estuvo encabezada por el presidente de la federación, Nicolás Pérez, y en ella estuvieron representadas diez peñas de este territorio. Durante la asamblea, se repasó la situación actual de la entidad y también se miró hacia el futuro del movimiento de peñas barcelonistas. Asimismo, se puso fecha a los dos próximos Encuentros de Peñas Barcelonistas de Castilla y León, que tendrán lugar durante el próximo año 2025: el 19º se celebrará el 11 de enero, mientras que el 20º está previsto para el 3 de mayo.