Las peñas ponen el toque azulgrana en varias ferias de entidades

La PB Benissa Avi Joan Casals, la PB Sant Adrià de Besòs, la PB Santpedor y la PB Mataró salieron a la calle en sus respectivas localidades

El arraigo de las peñas barcelonistas en sus localidades ha vuelto a evidenciarse en varias ferias y muestras de entidades celebradas en distintos puntos del territorio durante los últimos días. En todas ellas, las entidades azulgranas han lucido sus colores, han abierto las puertas a todos los visitantes interesados en conocer mejor sus actividades y, en algún caso, también han sorteado regalos de todo tipo relacionados con el FC Barcelona. Para estas ferias, las peñas han contado con el apoyo de la Confederación Mundial de Peñas y también de sus respectivas federaciones territoriales.

Actividades en Benissa y “geganta” culé en Sant Adrià de Besòs

En la III Feria de Asociaciones de Benissa, tuvo un especial protagonismo la Penya Barcelonista Benissa Avi Joan Casals (Federació València i Marina Alta), que con su participación inició las celebraciones de su 30º aniversario. En su carpa, la peña organizó actividades infantiles como fútbol hinchable o un mural para pintar, así como un photocall y un concurso audiovisual. También sorteó regalos azulgrana y homenajeó al Avi del Barça, que da nombre a la peña, proyectando varias imágenes suyas.

Por su parte, la Penya Barcelonista de Sant Adrià de Besòs (Federació Barcelonès Est) estuvo presente en la XIII Muestra de Entidades de su localidad con una parada propia donde ofreció información sobre la entidad. Destacó la presencia de la “Noni”, la primera “geganta” del Barça, que se convirtió en una de las atracciones del evento. Además, la “geganta” también fue protagonista de un pasacalle azulgrana por Sant Adrià de Besòs que hizo las delicias de los más jóvenes.

Protagonismo en Santpedor y Mataró

La Penya Blaugrana de Santpedor (Federació Bages, Berguedà i Cerdanya) fue otra de las peñas que salió a la calle, en este caso para participar una vez más en la Feria de San Miquel de su localidad. Encabezada por Antoni Valverde, presidente de la peña y también de la Federació Bages, Berguedà i Cerdanya, la parada de la PB Santpedor animó a los visitantes de la feria a hacerse socios, y sorteó una camiseta del Barça entre todos los nuevos inscritos.

Finalmente, la Penya Barcelonista de Mataró (Federació Maresme) tiñó de azulgrana la Muestra de Entidades de su localidad con una vistosa parada. Además de vender productos de la entidad como banderas o bufandas, la peña presidida por Ramon Pruna, que también preside la Federació Maresme, informó de sus desplazamientos en autocar a los partidos del Barça. Además, ofreció los asistentes a la feria la oportunidad de hacerse una foto con el trofeo de la Champions League.