L’Ampolla albergó la 29ª Trobada de Peñas de la Federació Terres de l’Ebre

El evento se celebró coincidiendo con el 30º aniversario de la PB L’Ampolla

La Federació de Penyes Barcelonistes de les Terres de l’Ebre volvió demostrar su fuerza dentro del movimiento de peñas en su 29ª Trobada de Peñas. El evento, que contó con más de 200 peñistas en representación de 33 peñas de esta federación, tuvo lugar en L’Ampolla con motivo del 30º aniversario de la entidad azulgrana local: la Penya Barcelonista de L’Ampolla. Los actos estuvieron encabezados por Ramon Fibla, presidente de la Federació Terres de l’Ebre, junto a Sisco Pinyol, miembro del Consejo Consultivo en esta región. El presidente de la PB L’Ampolla, Paco Ramírez, ejerció de amfitrión.

La 29ª Trobada de la Federació Terres de l’Ebre empezó con la bienvenida a los asistentes en la plaza del Ayuntamiento. Desde allí, salió el tradicional desfile de los estandartes de las peñas participantes, en el que estuvieron presentes Pere Valentí Mora, miembro de la Agrupació Barça Jugadors, y los miembros de la Comisión Social del club Lluís Perez y Jordi Brull. Posteriormente, se unió a ellos el directivo del FC Barcelona Josep Ignaci Macià, que firmó el libro de honor del Ayuntamiento con la presencia del alcalde de L’Ampolla, Paco Arasa.

Durante el día, se hizo entrega de los corbatines de la 29a Trobada de Penyes a los asistentes, y también se homenajeó a los fundadores y colaboradores de la PB L’Ampolla con motivo del 30º aniversario de la peña. La jornada estuvo cargada de emoción y terminó con el tradicional pastel conmemorativo y los parlamentos de los protagonistas. Las peñas se emplazaron a continuar con la alta actividad que caracteriza a la Federació de Penyes de l’Ebre, y a seguir fomentando el barcelonismo por su territorio.