Aniversarios de peñas en todo el territorio

40º aniversario de la PB Motril, 39º de la PB Sant Adrià del Besòs, 30º de la PB Vilanova i la Vall de Meià y 10º de la PB Santa Margarida de Montbui

Numerosas peñas de todo el territorio aprovecharon el fin de semana de parón liguero para celebrar sus respectivos aniversarios. Una de ellas fue la Peña Azulgrana de Motril (Federación Andalucía, Ceuta y Melilla), que conmemoró los 40 años de su creación en un evento al que asistieron un centenar de peñistas, y en el que colaboraron la Confederació Mundial de Penyes y la Federación Provincial de Peñas de Granada. El presidente de esta última, Daniel García, así como su vicepresidente, Eduardo Ortiz, estuvieron presentes en el acto, donde el presidente de la PB Motril, Roberto Daniel López, ejerció de anfitrión. También acudió Rafael Pichardo, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona, y los exjugadores José Luis Romero y Juan José Almagro.

Por su parte, la Penya Barcelonista Vilanova i Vall de Meià (Federació Ponent Nord) celebró su 30º aniversario acompañada de sus socios, peñistas y aficionados. El presidente de la peña en funciones, Josep Antonio Novau, encabezó los actos de festejo. También estuvo presente el presidente de la Federación Lleida Sud i La Franja, Claudi Bosch, con arraigo en este municipio. En representación del Club, asistió Francesc Llobet, miembro del Área Social, así como el exjugador Vicent Amigó.

También en Sant Adrià del Besòs i en Santa Margarida de Montbui

También tuvo celebración la Penya Barcelonista Sant Adrià del Besòs (Federació Barcelonès Est), que sopló las velas de su 39º aniversario con una amplia representación de sus peñistas. Entre los más de 70 asistentes, destacó la presencia del presidente de la Federació Barcelonès Est, Francesc Subirats, y de los exjugadores Paco Martínez y Pepito Ramos. Participaron en el acto entidades como PB Gol 3000, PB Teixonera, PB Pep Ventura, PB Poblenou, PB Trinitat Vella, PB Centenari, PB Solera de Calella, PB Mollet del Vallès, PB Sant Cugat y PB Navarcles.

Por último, la Penya Blaugrana Santa Margarida de Montbui (Federació Anoia, Alt Penedès i Garraf) organizó varios actos durante tres días para celebrar sus 10 años dentro del movimiento de peñas. Entre otras actividades, hubo la representación teatral de la obra “Més que un Club, el feixisme contra el Barça”, la pintada de un mural conmemorativo, un “correfoc” y una celebración popular a la que asistieron los peñistas, socios y aficionados culés de la localidad.