La bonita relación entre la PB Monteagudo y el jugador Jesús Areso

El lateral de Osasuna visitó la exposición azulgrana del presidente de la peña navarra, con quien mantiene una buena amistad

El partido entre Osasuna y Barça disputado a finales de septiembre en Pamplona sacó a relucir una curiosa conexión entre ambos equipos. Se trata del vínculo que existe entre el jugador rojillo Jesús Areso y el presidente de la Peña Barcelonista de Monteagudo (Federación de Peñas de Aragón, Navarra y la Rioja), Fernando Serrano. El jugador es natural de Cascante, una localidad muy cercana a Monteagudo, y se desplaza asíduamente en el taxi conducido por Serrano, lo que ha ido forjando una bonita relación de amistad entre ambos.

El presidente de la PB Monteagudo es también un fervoroso coleccionista azulgrana desde hace casi 40 años, y de vez en cuando organiza una exposición en la que muestra su porción personal de historia del FC Barcelona en forma de e camisetas, bufandas, botas y múltiples objetos. Coincidiendo con el partido entre Osasuna y Barça, Fernando Serrano montó la exposición con todos sus objetos barcelonistas, y decidió incluir una sección dedicada a Jesús Areso y también a su hermano Javier, que juega en la SD Tarazona de 1ª RFEF. Como agradecimiento, ambos jugadores visitaron la muestra y mostraron su gratitud al presidente de la PB Monteagudo. También firmaron algunas piezas relacionadas con ellos.

Esta relación entre Fernando Serrano y la familia Areso demuestra la unión que puede generar el fútbol, más allá del club o los colores que defiende cada uno. Esta concordia es uno de los valores que promulga desde siempre la Confederació Mundial de Penyes del FC Barcelona, así como Aficiones Unidas, entidad a la cual pertenece junto a otras 33 federaciones de peñas del fútbol español.