La campaña de recogida de donaciones para los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana organizada por la Federació de Penyes Barcelonistes de València i Marina Alta junto a la Confederació Mundial de Penyes ha sido todo un éxito. Gracias a las aportaciones por parte de peñas, peñistas y otros particulares, se ha alcanzado una cifra final de 18.000 euros que vuelve a demostrar el poder solidario de este colectivo barcelonista.
La entrega de esta recaudación tuvo lugar el pasado sábado en la sede de la Penya Barcelonista de Massanassa, que fue una de las entidades directamente afectadas por aquellas inundaciones, junto a la Penya Barcelonista de Catarroja. El acto contó con la presencia de Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes; Miquel Gomis, presidente de la Federació de Penyes de València i Marina Alta; José Juan Moncholís, presidente de la PB Massanassa; y David Pascual, presidente de la PB Catarroja. También hubo miembros de la junta directiva de la Federació de València i Marina Alta, así como representantes de otras peñas de esta región.
Ayuda a las asociaciones más afectadas
El reparto de los 18.000 euros recaudados ha sido coordinado precisamente por las peñas de Massanassa y Catarroja, como conocedoras de primera mano de la situación en la zona más afectada. Los destinatarios han sido la Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios de Massanassa (ACEMASS), la Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios de Catarroja (ACYPE), Bombers Pel Món, el AMPA del IES Massanassa y la Asociación Cultural “La Terreta”. Esta última es la que alberga el local de la PB Massanassa y fue un centro de avituallamiento durante los días posteriores a la DANA.
Todas estas asociaciones, presentes también en el acto de entrega, agradecieron esta ayuda por parte del colectivo barcelonista, que les permitirá seguir trabajando para reparar daños e ir recuperando la normalidad en la medida de lo posible. Durante el acto, también se realizó un minuto de silencio por todas las personas fallecidas durante ese trágico episodio en la Comunidad Valenciana.