La Supercopa desata la euforia de las peñas alrededor del mundo

La goleada contra el Real Madrid fue muy celebrada, incluso en el mismo estadio de Yeda

Una vez más, la celebración de un título azulgrana se pudo oír en cualquier territorio del planeta gracias al movimiento de peñas barcelonistas. En los más de 70 países en los que está presente este colectivo, los culés se reunieron en las diferentes sedes de las peñas para seguir conjuntamente la final de la Supercopa de España y acabar celebrando por todo lo alto un título que, además, supuso una nueva goleada contra el eterno rival.

Pese a las diferencias horarias, que en alguna región asiática significaban ver el partido en plena madrugada, las peñas reunieron a sus miembros en todo el mundo. Desde la costa oeste de Estados Unidos hasta Indonesia, la comunidad peñística volvió a gritar al unísono cada gol azulgrana y demostró una vez más su importante papel como embajadora barcelonista en cada una de las regiones donde está presente.

Peñas en Yeda

Además, las peñas también volvieron a demostrar que son capaces de movilizarse para animar al equipo azulgrana, sea cual sea el escenario. Miembros de la PB London y la PB Baghdad (Federación Mundo), así como de la PB Almogàvers Garrotxins (Federació Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany) no dudaron en desplazarse hasta Arabia Saudita para apoyar al conjunto de Hansi Flick. Todos ellos pudieron celebrar en directo la consecución del título.