Después de ampliar el número de participantes y la duración el año pasado, la Penya Blaugrana d’Anglès (Federació Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany) ha vuelto a demostrar que su Kings Lliga se ha consolidado como un evento muy popular en su región. La 3ª edición de este original torneo tuvo lugar el pasado sábado 5 de julio en el Pabellón Municipal de Anglès, que se llenó por completo para disfrutar de 16 horas ininterrumpidas de competición: desde las 8 de la mañana hasta la medianoche. Una vez más, participaron 16 equipos, no solo de la localidad de Anglès, sino también de Girona, La Cellera de Ter, Banyoles o Sant Hilari Sacalm.
Tras una primera fase de cuatro grupos, se disputaron las eliminatorias y se llegó a la gran final, que acabó ganando el equipo Can Pons. Este año, la PB Anglès aumentó el premio para los campeones hasta los 1.000 euros, mientras que el subcampeón se llevó 400. También se entregaron premios al mejor jugador, mejor portero y máximo goleador. La peña volvió a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Anglès, lo que se tradujo en la presencia del alcalde, Jordi Pibernat, y la concejala de cultura, Clàudia Pibernat, quienes entregaron los trofeos.






Diversión y juego limpio
La 3ª Kings Lliga de la PB Anglès se disputó en formato de fútbol sala, pero añadiendo la emoción especial y el carácter imprevisible que aportan las populares cartas. Para esta edición, la peña añadió y modificó algunas para aumentar aún más la diversión de los partidos, haciendo que el resultado muchas veces no se decidiera hasta el último momento. Por otro lado, y tal como destaca el presidente de la PB Anglès, Jordi Casals, la deportividad y el buen ambiente entre los participantes siguieron siendo los objetivos primordiales del torneo.
Tanto la PB Anglès como todos los participantes e implicados en la competición celebraron el gran éxito de esta 3ª edición, y ya comienzan a pensar en la próxima de cara al año que viene. Con iniciativas como la Kings Lliga, la peña barcelonista sigue demostrando su firme voluntad de dinamizar la actividad en Anglès, hacer pueblo y, por supuesto, seguir difundiendo el sentimiento barcelonista y todos los valores que lo acompañan.





