La Penya Blaugrana de Bamako, perteneciente a la Federación de Peñas del Mundo, celebró un encuentro con sus peñistas para poner en marcha la nueva temporada 2025-26. La actividad principal fue un partido de fútbol amistoso disputado por dos equipos formados por miembros de la peña de Malí, siguiendo así la voluntad de la entidad de contribuir al desarrollo del fútbol y la formación de los jóvenes en su país. El escenario del partido fue el complejo deportivo Abdoul Wahab de Kalabankoro, y el resultado final (2-1) fue lo menos importante en una jornada donde la alegría y el buen ambiente fueron los protagonistas.
El presidente de la PB Bamako, Mamadou Daff, junto con el resto de miembros de su junta directiva, agradeció la presencia de los peñistas participantes en el partido y destacó el gran compromiso de todos los miembros de la peña para difundir y promover en Malí la pasión por el FC Barcelona y los valores que representa. En este sentido, el acto incluyó la entrega de premios a los peñistas destacados en diferentes ámbitos: mejor aficionado, premio al juego limpio, premio a la combatividad y mejor periodista.
Proyectos para la nueva temporada
Durante este encuentro de peñistas de la PB Bamako, el presidente Mamadou Daff también informó a todos los asistentes sobre el plan de acción de la entidad blaugrana para la temporada 2025-26. Entre las iniciativas, se incluyen la emisión de partidos por WebTV, la organización de más partidos amistosos entre peñistas, campañas de donación de sangre, un torneo de fútbol para niños (12-15 años) y reuniones para ver el Clásico. También está prevista la realización de conferencias y debates para hablar de la actualidad azulgrana y atraer a más barcelonistas que quieran formar parte de la peña. Daff añadió que el calendario previsto para todas estas acciones se publicará más adelante.
De esta manera, la PB Bamako sigue trabajando para ejercer de embajadora del barcelonismo en Malí, pero también reafirma el compromiso social y solidario que mantiene con su territorio. Estos valores son compartidos por las peñas barcelonistas en cualquier parte del mundo.





