El Trofeo de Meknès, organizado por la Penya Gent Blaugrana de Meknès (Federación Mundo), se ha consolidado como una cita futbolística de prestigio en esta ciudad de Marruecos. La 8ª edición del evento lo confirmó con un nuevo éxito de participación y asistencia, además de la introducción de algunas novedades. El Motiv Club Fitness de Meknès fue nuevamente el escenario donde se reunieron los siete equipos de veteranos procedentes de tres países que participaron en el torneo: CODM Meknès, MES Fes, Renaissance Berkane y la selección nacional de veteranos, de Marruecos; LSA Lleida y Arrabal Calaf, de España; y el equipo de Costa de Marfil. Tras las eliminatorias y la final, el ganador fue Renaissance Berkane, aunque el fair play fue el verdadero protagonista durante toda la competición.
Homenajes y novedades
La principal novedad de esta 8ª edición del Trofeo de Meknès fue la inclusión de un torneo infantil en la categoría sub-13, que registró un gran éxito tanto a nivel de emoción como de público asistente. De esta manera, la Penya Gent Blaugrana Meknès reafirma su apuesta por fomentar el fútbol base en su región. Por otro lado, el evento incluyó también un partido amistoso disputado entre un equipo formado por miembros de la peña barcelonista organizadora y un conjunto de una asociación de la ciudad.
Como ya es habitual, la Gent Blaugrana Meknès quiso aprovechar el marco del torneo para homenajear a diversas figuras relevantes. Entre ellas, destacaron tres exjugadores de la selección de Marruecos que lograron la Copa de África de 1976: Abdallah Tazi, Redouane Guezzar y Abdelâali Zahraoui. También se hizo un reconocimiento a








