Un año más, el colectivo de peñas barcelonistas ha participado en la Gran Recogida de alimentos, una iniciativa anual del Banco de Alimentos para concienciar y movilizar a la población en la lucha contra el hambre entre las personas más desfavorecidas. Ya sea participando activamente en la recogida de alimentos, ofreciendo sus donativos o actuando como voluntarios en los establecimientos adheridos, las peñas han vuelto a demostrar su espíritu solidario. La Penya Barcelonista d’Isona i Conca Dellà (Federació Ponent Nord) y la Penya Casal Barcelonista Francesc Serra de Tarragona (Federació Tarragona Nord) han sido dos ejemplos de compromiso con esta causa.
Recogidas y donaciones
Fiel a su implicación año tras año con la Gran Recogida, la PB Isona i Conca Dellà ha sido una de las entidades que ha liderado la campaña de recogida de alimentos en su municipio. Con la colaboración de establecimientos locales, la peña se ha
En cuanto a la Penya Casal Barcelonista Francesc Serra de Tarragona, enseguida se sumó a la campaña de la Gran Recogida en su ciudad mediante una donación económica al Banco de Alimentos de las Comarcas de Tarragona. Concretamente, la peña aportó 300 euros para comprar productos de alimentación y de primera necesidad, con el objetivo de abastecer las reservas de la entidad benéfica y seguir apoyando a personas en situación de vulnerabilidad. Salvador Solà, presidente de la PB Casal Barcelonista, hizo entrega de la donación al presidente del Banco de Alimentos de las Comarcas de Tarragona, Josep Maria Solanes.
