La Penya Blaugrana de Sant Cugat (Federació de Penyes del Vallès) celebró la 3ª edición del Torneo de Fútbol 7 de Capacidades Diversas (hasta ahora denominado Torneo Adaptado de Fútbol 7) con un gran éxito de participación y asistencia. La iniciativa, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Cugat, reunió a cinco equipos en el Campo Municipal de Fútbol de Can Magí, con un total de 70 participantes entre jugadores, jugadoras, entrenadores y entrenadoras.
Los conjuntos que participaron en el 3er Torneo de Fútbol 7 de Capacidades Diversas de la PB Sant Cugat fueron CFU Mira-sol Baco Catalònia Fundació Creactiva, Maresme Catalònia Fundació Creactiva, Asociación Arc de Sant Martí de Martorell, CFU Mira-sol Baco ValldoFlore Catalònia Fundació Creactiva y Peña Blaugrana Sant Cugat-Taller Jeroni de Moragas. Todos ellos promovieron un ambiente de inclusividad y concordia entre los participantes, convirtiendo el evento en toda una fiesta del fútbol adaptado en Sant Cugat y dejando la clasificación en un segundo plano. Por ello, hubo medallas para todos los jugadores y jugadoras, y trofeos para los cinco equipos participantes.
La entrega estuvo a cargo de Ferran Felius, responsable del Comisionado para las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Sant Cugat; Eloi Rovira, asesor del área de Deportes del mismo Ayuntamiento; Adrià Serrahima, director general de Catalònia Fundació Creactiva; Maria González, coordinadora del área de Actividad Física de Catalònia Fundació Creactiva; Anna Riba, pedagoga de Catalònia Fundació Creactiva; Albert Foz, vicepresidente del CFU Mirasol Baco; y Pau Pulido, vicepresidente primero de la Penya Blaugrana Sant Cugat.
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Este 3er Torneo de Fútbol 7 de Capacidades Diversas de la PB Sant Cugat refuerza el compromiso de la peña con el fútbol inclusivo y se enmarca en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre. La iniciativa forma parte del programa de actos (del 15 de noviembre al 3 de diciembre), organizado en el municipio de Sant Cugat, elaborado conjuntamente por la Mesa para las Personas con Discapacidad de la ciudad, el Comisionado para Personas con Discapacidad y la Sección de Ciudadanía del Ayuntamiento. Este año, el lema es “Cada paso cuenta: construimos una ciudad inclusiva”, con la voluntad de visibilizar las necesidades de este colectivo.





