La sede de la Confederació, punto de encuentro de aficionados en las previas del Spotify Camp Nou

La entidad barcelonista abre sus puertas a todos los culés y también a las aficiones rivales, como fue el caso de la Unió de Penyes Mallorquinistes el pasado sábado

Con el regreso de la actividad al Spotify Camp Nou, la Confederació Mundial de Penyes ha reestablecido la apertura de su sede durante la previa de los partidos en el estadio. A partir de dos horas antes del pitido inicial, la entidad invita a peñistas, socios y aficionados barcelonistas a compartir los instantes previos a los encuentros en sus instalaciones, situadas justo delante del Spotify Camp Nou (Arístides Maillol, 15, 1ª planta). De ese modo, los culés cuentan con un punto de encuentro acogedor y muy conveniente en el que calentar motores antes de los encuentros.

Bienvenida a aficiones rivales

Del mismo modo, la Confederació quiere convertir su sede en un punto de concordia entre aficiones con la invitación a las peñas de los equipos visitantes en cada partido. El último ejemplo se puso de manifiesto ese mismo sábado, cuando la entidad culé recibió a la Unió de Penyes Mallorquinistes antes del partido Barça-Mallorca. Peñistas y aficionados de ambos clubes compartieron la previa en un ambiente lleno de cordialidad y respeto. Lo mismo ocurrió antes del Barça-Osasuna con la Federación de Peñas Osasunistas, y está previsto que se repita en los próximos partidos.

Esta iniciativa de la Confederació Mundial de Penyes, que ya había cosechado un gran éxito antes del inicio de las obras y el traslado a Montjuic, nace de la voluntad de la entidad de abrir sus puertas a todo el barcelonismo y también a las aficiones de todos los equipos. Como miembro de Aficiones Unidas, organización que agrupa a 34 federaciones de peñas de equipos del fútbol español, la Confederació trabaja para fomentar la concordia entre aficionados y convertir el fútbol en un espectáculo donde la violencia no tiene cabida.