Tal y como ocurrió durante las últimas semanas de 2022, el nuevo año ha arrancado con una intensa actividad por parte de las federaciones territoriales que forman parte de la Confederació Mundial de Penyes del FC Barcelona en cuanto a asambleas y reuniones para encarar el futuro más próximo. En los últimos días, fue el turno de las federaciones de València i Marina Alta, Tarragona Nord y Barcelonès Oest, que congregaron a representantes de buena parte de sus peñas para hacer balance y hablar sobre los proyectos actuales en el sí del movimiento.
Asamblea a la Federació de València i Marina Alta
La Federació de Penyes de València i la Marina Alta fue una de las que reunió a más gente con la celebración de su Asamblea Ordinaria. Alrededor de 80 peñistas, en representación de 23 peñas de este territorio, se encontraron en Carlet (con la PB Carlet como anfitriona) para hacer balance del año pasado y también afrontar el que acaba de empezar. La asamblea estuvo conducida por el presidente de la federación, Miquel Gomis.
Reuniones a Tarragona Nord i Barcelonès Oest
Otra federación que convocó una reunión con sus peñas fue la de Tarragona Nord. Con la presencia de su presidente, Josep Borrull, y de 21 peñas de este territorio, el acto, celebrado en la PB Baix Camp (Reus), abordó los proyectos actuales de la Confederació Mundial de Penyes y del colectivo en general. También se acordó convocar la Asamblea de la federación tarraconense entre finales de febrero y principios de marzo.
Finalmente, la Federació Barcelonès Oest también congregó a cerca de 20 peñas de su región en una reunión que tuvo lugar en la sede de la PB Anguera. Allí, el presidente de dicha federación, Gaietà Garcia, y el resto de los representantes de las peñas hablaron sobre la situación actual del colectivo y sobre los proyectos en marcha.