Acuerdos culturales y sociales de la PB Montgrí y la PB Sao Paulo en sus territorios

La peña del Empordà ha renovado su convenio con el Espai Ter, mientras que la peña brasileña ha firmado una colaboración con la asociación Gondwana

Además de animar a los diferentes equipos del FC Barcelona, las peñas barcelonistas también ofrecen a sus socios actividades culturales, lúdicas y sociales que consolidan su pertenencia y sentimiento de comunidad. Esto a menudo implica la colaboración con entidades locales, en una muestra más del compromiso de las peñas con su entorno más próximo. Dos de los últimos ejemplos los encontramos a la Penya Barcelonista Montgrí i Comarca (Federació Empordà i Catalunya Nord) y la Penya Barcelonista de Sao Paulo (Federación Mundo), que han firmado respectivamente acuerdos con asociaciones de su territorio.

Convenio con el Espai Ter para incentivar la cultura

En el caso de la PB Montgrí i Comarca, la entidad ha renovado su apoyo al Auditori Teatre Espai Ter como patrocinador de la equipación. Uno de los objetivos es potenciar la cultura entre los miembros de la peña, ofreciéndoles un 10% de descuento en los espectáculos del Espai Ter. También se harán sorteos de entradas para los peñistas, para así incentivarlos aún más a asistir a representaciones de teatro y otras actividades que ofrece este auditorio de Torroella de Montgrí durante la temporada 2024-2025. Además, la entidad barcelonista también podrá disponer de las instalaciones para llevar a cabo acciones sociales. El acuerdo fue firmado por el presidente de la PB Montgrí i Comarca, Joan Casas, y el concejal de Promoción Económica y Desarrollo, Comunicación, Seguridad Ciudadana y Hacienda de Torroella de Montgrí, Josep Martinoy.

Acuerdo con Gondwana para promover los valores barcelonistas

En el otro lado del Atlántico, la PB Sao Paulo de Brasil ha firmado un acuerdo de asociación con Gondwana – Asociación Cultural y Deportiva, una entidad que desarrolla proyectos educativos, culturales y sociales dentro y fuera de Brasil, con el fútbol como medio para construir una sociedad más inclusiva y multicultural. Gracias a este nuevo vínculo, se impulsarán acciones conjuntas para implementar programas educativos culturales y sociales, así como la promoción del barcelonismo y sus valores, como por ejemplo el fomento del fútbol femenino. El acuerdo fue rubricado por los máximos representantes de ambas entidades: Miquel Pardina, presidente de la PB Sao Paulo, y Sebastián Azevedo, presidente de la Asociación Gondwana.