Aficiones Unidas renueva su convenio con La Liga

La entidad presentó novedades en su Asamblea celebrada el pasado fin de semana, con presencia de la Confederació Mundial de Penyes.

Aficiones Unidas, entidad que agrupa a 35 federaciones de peñas de clubes de fútbol de LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion, 1ª RFEF y 2ª RFEF, celebró el pasado fin de semana una nueva Asamblea con la presencia de una amplia mayoría de las aficiones que representa; entre ellas, la Confederació Mundial de Penyes del FC Barcelona. En primer lugar, se convocó una Asamblea Extraordinaria para aprobar su reglamento de régimen interior. A continuación, tuvo lugar la Asamblea Ordinaria, que hizo balance de la temporada 2023-24 y presentó los proyectos y novedades para la actual. En ambas, estuvo presente Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes y vicepresidente de Aficiones Unidas.

Convenio con La Liga

Durant l’informe del president d’Aficiones Unidas, Jorge Guerrero, l’assemblea va aprovar els comptes anuals, així com el pressupost de la temporada i les aportacions a les federacions de penyes. També es va anunciar la continuïtat del conveni d’Aficiones Unidas amb La Liga, en virtut del qual es mantindran els paquets de 300 entrades a 30 euros a 1a Divisió i a 20 euros a 2a per a les aficions visitants. D’altra banda, Aficiones Unidas mantindrà la seva relació amb la RFEF i el CSD.

En la Asamblea, también se presentó el trabajo realizado por las ocho áreas de Trabajo de Aficiones Unidas. Destacó el área de Estrategia, centrada en los proyectos presentes y futuros, así como el área de Interior, responsable del régimen aprobado anteriormente. Por otro lado, el área de Seguridad explicó su tarea para asegurar el bienestar de los aficionados en los partidos, mientras que el área Internacional subrayó su trabajo de relación con estamentos continentales y con Football Supporters Europe (FSE).

Más beneficios

Aficiones Unidas presentó su Plan Estratégico de cara a los próximos años, con aquellos proyectos en marcha que buscan siempre beneficios para los aficionados del fútbol español. En este sentido, se anunciaron nuevos acuerdos de esponsorización con empresas como Iberia, OcasiónPlus y Williot. Por otro lado, Aficiones Unidas informó de la apertura de nuevas oficinas en Barcelona y Sevilla con el objetivo de seguir dando el mejor servicio a las federaciones de peñas.