Alta participación en el Plenario de la Confederación Mundial de Peñas

Representantes de casi todas las Federaciones territoriales hicieron balance de la temporada y repasaron los proyectos de futuro.

El pasado sábado, la sede de la Confederación Mundial de Peñas fue el escenario de un nuevo Plenario del Consejo de Peñas. La reunión contó con una alta participación, ya que estuvieron presentes representantes de casi todas las 30 Federaciones territoriales de peñas; la mitad de forma presencial, y la otra mitad en modo telemático. El encuentro hizo balance de la temporada 2023-24, repasó la situación actual del colectivo de peñas y abordó los proyectos en marcha.

Temporada muy activa

Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes, fue el encargado de abrir el Plenario, y lo hizo dando las gracias a todos los miembros del Consejo por el trabajo realizado en sus Federaciones y por su labor dentro de la estructura de la organización. También habló sobre la colaboración de la Confederació con Aficiones Unidas, así como de la voluntad de la entidad azulgrana de hablar con todos los colectivos barcelonistas en pos de la unidad de la afición culé.

Durante la presentación de la Comisión Sociocultural, el vicepresidente de la Confederació, Salva Torres, hizo balance de una temporada muy dinámica en cuanto a actividades de federaciones y peñas. También cabe destacar la intervención de Juan Carrión sobre la subcomisión de RSC, con la que la Confederació promueve su vertiente solidaria en distintos ámbitos y defiende aquellos valores que definen a todas las peñas.

Beneficios de Aficiones Unidas

El turno de la Comisión Económica y Marketing, a cargo del tesorero de la Confederació Mundial de Penyes, Vicenç Notari, abordó los beneficios que peñas y peñistas pueden obtener gracias a su pertenencia a la Confederació y también a los acuerdos con Aficiones Unidas. En este sentido, se presentó la nueva app de esta organización y ventajas como las subvenciones para LaLiga Bar y los desplazamientos en autocar en los partidos fuera de casa.

Dentro de este mismo campo, la Comisión Institucional y Servicios expuso de forma más detallada estas ventajas que ofrece Aficiones Unidas. Entre ellas, hay que destacar también los paquetes de entradas a 30€ para aficiones visitantes, una medida que ya estuvo en funcionamiento la pasada temporada.