Aniversarios en la PB Monteagudo, la PB Badia del Vallès y la PB Washington

La peña navarra celebró sus 25 años, mientras que la catalana y la americana alcanzaron los 15.

Tres peñas barcelonistas celebraron sus respectivos aniversarios el pasado fin de semana: la Peña Barcelonista de Monteagudo (Federación Aragón, La Rioja y Navarra), la Penya Blaugrana de Badia del Vallès (Federació Vallès) y la Penya Barcelonista Washington DC (Federación Mundo).

En el caso de la PB Monteagudo, celebró su 25º aniversario con dos jornadas cargadas de actividad a las que asistieron un centenar de barcelonistas, con diez peñas representadas. Además del presidente de la PB Monteagudo, Fernando Serrano, estuvieron presentes Josep Ignasi Macià, directivo del FC Barcelona; Onésimo Sánchez, exjugador del primer equipo; y Javier Martín, exjugador de la sección de hockey hielo. También destacó la presencia de un grupo de invitados del Centro La Atalaya de Tudela, que atiende a personas con discapacidad. La comitiva fue recibida en el Ayuntamiento de Monteagudo por la alcaldesa, Marisa Jiménez, y el concejal de deportes, Iván Aguado, en una celebración que también incluyó varias actividades culturales, turísticas, gastronómicas y musicales. La PB Monteagudo contó con la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes, que aportó obsequios azulgranas.

15 años en Badia del Vallès y Washington

La PB Badia del Vallès festejó su 15º aniversario en el Centro Cultural Antonio Machado, con la presencia del presidente de la Confederació Mundial de Penyes, Antoni Guil, que acompañó al presidente de la PB Badia del Vallès, Lluís Yuste. Tampoco faltó la representación del FC Barcelona, con el miembro de la Área Social, Jordi Pueyo, y de la Agrupació Barça Jugadors con la exjugadora Flor de Luna. Por parte del consistorio, asisitó el alcalde de Badia del Vallès, Josep Martínez. También destacó la presencia de peñistas de la PB Sant Cugat. La celebración culminó con la soplada de velas del pastel conmemorativo.

Finalmente, la PB Washington reunió a sus miembros para celebrar los 15 años de historia de la peña coincidiendo con el visionado del Villarreal-Barça del pasado domingo. En un ambiente festivo, los peñistas recibieron un obsequio especial y la celebración fue redonda gracias al gran partido que el equipo jugó en el Estadio de La Cerámica.