La localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez se convirtió el pasado sábado en el punto neurálgico del barcelonismo en Extremadura con motivo del 15º aniversario de la entidad local, la Peña Barcelonista El Zorro Culé. Fue una jornada emotiva y festiva que contó con la participación de la Federación de Peñas Barcelonistas Extremeñas, que aprovechó para celebrar su primera asamblea ordinaria de este año, con su presidente Miguel Ángel Cruz a la cabeza.
Con más de 30 peñas de este territorio representadas, la asamblea hizo un balance del pasado año 2024, con informe de gestión y aprobación de cuentas, y también trató varios temas de actualidad relacionados con el FC Barcelona. Se explicaron los desplazamientos organizados por la Federación de Peñas Extremeñas, como los recientes a Lisboa, y también se recogió el malestar de las peñas por el sistema de distribución de entradas por parte del Club. Por otro lado, se anunció que en octubre tendrá lugar una nueva asamblea que incluirá las elecciones a la presidencia de la federación, mientras que en marzo de 2026 está previsto el Encuentro de Peñas Extremeñas en Almendralejo.






Agenda intensa por el 15º aniversario
La celebración del 15º aniversario de la PB El Zorro Culé prosiguió con una recepción oficial en el Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez, encabezada por la alcaldesa María de la Luz Castilla. Estuvieron presentes el citado Miguel Angel Cruz; la presidenta de la PB El Zorro Culé, Inmaculada Cubillo; el miembro de la Comisión Social del FC Barcelona, Rafael Pichardo; y el exjugador azulgrana Antonio Olmo. Todos ellos firmaron el libro de honor del Ayuntamiento.
A continuación, los asistentes se dirigieron al local social de la PB El Zorro Culé para celebrar su inauguración oficial, la cual incluyó el descubrimiento de una placa conmemorativa. Finalmente, tuvo lugar una cena de gala a la que asistieron más de 150 personas. En ella, la PB El Zorro Culé homenajeó a su primer presidente, Manuel León, e intercambió obsequios con las distintas entidades presentes. Fue el cierre a una jornada intensa que puso de manifiesto la fuerza del barcelonismo en Extremadura.





