El pasado fin de semana, dos federaciones de peñas celebraron respectivamente su asamblea para encarar este final de año y también las acciones a llevar a cabo de cara a 2026. Se trata de la Federació de Penyes del Bages, Berguedà y Cerdanya, que se reunió en Santpedor, y la Federació de Penyes de Ponent Nord, que se encontró en la localidad de Ponts.
La Federación Bages, Berguedà y Cerdanya recibe a Xavier Vilajoana
La asamblea de la Federació de Penyes del Bages, Berguedà i Cerdanya contó con la participación de una veintena de peñas de esta región; la mayoría de forma presencial y tres de forma telemática. La reunión, encabezada por el presidente de la federación, Antoni Valverde, hizo un repaso económico y trató algunas de las actividades para el próximo año. Entre estas, destaca el próximo Encuentro de Peñas, que se celebrará en La Pobla de Lillet después del verano de 2026, así como el siguiente Memorial Joan Casals, que ya se está gestando. La asamblea contó con la presencia de Xavier Vilajoana, quien expuso su visión del Club y expresó su intención de prepararse para las próximas elecciones a la presidencia del club, además de escuchar las opiniones y dudas de los peñistas presentes.
Nueva etapa en la Federación Ponent Nord
Por su parte, la Federació de Penyes de Ponent Nord celebró su asamblea en el local de la Peña Blaugrana de Ponts y Comarca, con un total de 11 peñas representadas de esta región. Fue la primera reunión encabezada por la nueva junta directiva que preside Àngel Serra, abriendo así una nueva etapa para la organización. Durante la reunión, se hizo un repaso del estado de cuentas de la federación y también se habló de la situación actual del mundo de las peñas, entre otras cuestiones. La Federació Ponent Nord encara esta nueva etapa con ilusión y animando a todas sus peñas a seguir promoviendo y ampliando el barcelonismo en su territorio.

