El pasado fin de semana, dos federaciones territoriales celebraron sus asambleas ordinarias para iniciar el año 2025: la Federació de Penyes Barcelonistes del Gironès, la Selva, la Garrotxa i el Pla de l’Estany, y la Federació de Penyes Barcelonistes de les Comarques de València i la Marina Alta. Además de tratar la actualidad en sus regiones y en el universo azulgrana en general, se planificaron algunos actos y se atendieron dudas y propuestas por parte de las peñas.
La Fed. Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany se reúne en Maçanet de la Selva
Maçanet de la Selva acogió el pasado viernes la asamblea ordinaria de la Federació de Penyes del Gironès, la Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany. Con la PB Maçanet de la Selva como anfitriona, estuvieron presentes 22 de las 24 peñas de esta región, con un total de 60 peñistas participantes. La sesión estuvo conducida por el presidente de la federación gerundense, Quim Vall-llosera, y también contó con la participación del tesorero de la Confederació Mundial de Penyes, Vicenç Notari. Precisamente, se explicó la trayectoria de la Confederació desde su creación hasta la actualidad, y también se repasaron sus cuentas. Además, se analizó la situación actual de la Grada de Animación, dado que en esta federación hay peñas que forman parte de ella. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Maçanet de la Selva, Natàlia Figueras, que subrayó el papel de la PB Maçanet de la Selva en la localidad.
Asamblea ordinària de la Fed. València i Marina Alta
También celebró su asamblea la Federació de Penyes de València i Marina Alta, que reunió en su sede de Gandía a una veintena de peñas de esta región. Conducida por su presidente, Miquel Gomis, y el vicepresidente de la Confederació, Salva Torres, la asamblea hizo balance de cuentas de la federación, explicó el contenido de los últimos plenarios del Consejo de Peñas y repasó temas de actualidad. También recibió de forma especial a los presidentes de la PB Massanassa y la PB Catarroja, principales afectadas por la DANA. En este sentido, se anunció la donación de otros 5.000 euros (además de los 18.000 entregados en diciembre), que se destinarán al hogar de la 3ª edad de Massanassa y a otra entidad escogida por la PB Catarroja. Finalmente, se confirmó que el próximo Aplec de Penyes Barcelonistes de València se celebrará el 15 de febrero en Dénia, con una jornada llena de actividades y sorpresas.