El pasado fin de semana, las federaciones territoriales del Vallès, Lleida Sud i la Franja, y Asturias y Cantabria reunieron a sus peñas en respectivas asambleas para repasar la situación actual del colectivo y tratar el proceso electoral que está en marcha. Fueron encuentros con una gran participación por parte de las peñas, donde se evidenció que el movimiento sigue muy vivo en los diferentes territorios donde está presente.
Presencia de Xavi Vilajoana en la Federació Vallès
La Federació de Penyes Barcelonistes del Vallès celebró su asamblea en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Montmeló, con la Penya Blaugrana de Montmeló como anfitriona. Dirigida por Antoni Guil, presidente de la Federació Vallès y también de la Confederación Mundial de Peñas, la reunión contó con la representación de cerca de 30 peñas y un total de medio centenar de asistentes. Se repasó la situación actual, así como las actividades realizadas y las programadas para un futuro próximo.
La asamblea contó con la participación destacada de Xavier Vilajoana, quien compartió sus puntos de vista con los peñistas. Vilajoana expresó su preocupación por la falta de transparencia y de cercanía por parte del Club hacia los socios y peñistas, quienes están perdiendo voz y derechos. Además de exponer su hoja de ruta a nivel deportivo y económico, apostó por un aumento de la presencia del movimiento peñístico en el Club y subrayó el papel de la Confederació. Asimismo, Vilajoana respondió a las preguntas de los peñistas asistentes.



Gran participación en Lleida Sud i la Franja, y Asturias y Cantabria
En cuanto a la Federació de Penyes Barcelonistes de Lleida Sud i la Franja, celebró su asamblea en la sede de la PB Lleida 1970, en la capital de la comarca del Segrià. Con la gran mayoría de las peñas de la región representadas y más de 70 asistentes, la reunión estuvo encabezada por Claudi Bosch, presidente de la Federació Lleida Sud i la Franja, junto con su junta directiva. Además de repasar el momento actual de la federación leridana, las peñas trataron especialmente el proceso electoral en marcha en la entidad.
Finalmente, la Federación de Peñas Barcelonistas de Asturias y Cantabria va escollir Gijón com a seu de la seva assemblea, dirigida pel president de l’entitat, Pablo Asensio. Al voltant de 30 penyes asturianes i càntabres van estar representades a la reunió, on hi van participar un total de mig centenar de persones. A més d’abordar l’actualitat de les penyes en aquell territori, així com les últimes novetats de la Confederació Mundial de Penyes, l’assemblea va donar per tancat el procés electoral a la Federació, amb la presència d’una única candidatura liderada per Asensio. En acabar, les penyes es van emplaçar al partit Oviedo-Barça del proper dijous.


