El movimiento de peñas barcelonistas sigue movilizado para hacer llegar todo tipo de ayuda a la población afectada por las graves inundaciones en la Comunidad Valenciana, pero, de entre todas las entidades implicadas, hay algunas que lo están viviendo en primera persona. Se trata de las propias peñas de la Federació de València i la Marina Alta, y sobre todo aquellas de las poblaciones más castigadas. Es por eso que la solidaridad mutua ha aflorado de forma especial, con un contacto constante entre ellas para encontrar la mejor forma de paliar esta situación.
Una de estas muestras de ayuda se ha visto recientemente a la Penya Barcelonista de Catarroja, una de las más afectadas. La sede de la entidad, que quedó inutilizada debido a la inundación de barro, recibió la visita de los miembros de la Penya Barcelonista de Massanassa con las herramientas necesarias para ayudar a vaciar y limpiar el local para empezar a recuperar la normalidad. La PB Massanassa también aprovechó para entregar material higiénico aportado por la Penya Barcelonista Ribera Baixa, situada muy cerca de toda la zona más inundada.
Sigue la campaña de donaciones
Por otro lado, se mantiene activa la campaña de donaciones económicas de la Federació de Penyes de València i la Marina Alta en coordinación con la Confederació Mundial de Penyes, que actualmente ya supera los 13.000 euros recaudados. Para colaborar, se puede realizar un ingreso a la cuenta corriente de la citada federación (ES64 3159 0064 10 2989077421). El global de las aportaciones se destinará a las asociaciones más pertinentes, siguiendo las indicaciones de las peñas de la región afectada.
Del mismo modo, la Penya Barcelonista de Mislata se ha movilizado para coordinar ayudas económicas. En este caso, la entidad valenciana cuenta con aportaciones incluso de peñas de la Federación Mundo. Desde Francia, la PB Gabriel López-Sola St. Juéry se ha unido y ha implicado a la PB Lorraine-Vandoeuvre y a la PB Burdeos, así como a la PB Martigny de Suiza; todas ellas han recogido donaciones económicas. Otras como la PB Pasaia (Fed. Euskadi) o la PB Mataró (Fed. Maresme) también están contribuyendo.