El Plenario del Consejo de Peñas reelige a Antoni Guil como presidente

La reunión en la sede de la Confederación Mundial de Peñas materializó el inicio del mandato 2025-2029, con seis nuevos miembros del Consejo de Peñas

El pasado sábado, la sede de la Confederación Mundial de Peñas acogió un nuevo Plenario del Consejo de Peñas, que contó con la participación –presencial o telemática– de los representantes de la gran mayoría de las 30 federaciones de peñas. El Plenario estuvo presidido por Antoni Guil, quien durante la sesión fue reelegido como presidente de la Confederación Mundial de Peñas por parte de los miembros del Consejo de Peñas. Así pues, Guil encabezará la organización durante el mandato 2025-2029 que acaba de comenzar.

Del mismo modo, el Plenario sirvió para definir la composición del Consejo de Peñas, una vez finalizado el proceso electoral que ha tenido lugar en las 30 federaciones territoriales durante los últimos meses. Para este mandato, el Consejo presenta seis nuevos miembros que han ganado las elecciones en sus respectivas federaciones y a quienes se dio la bienvenida: Jordi Murillo (Federació Baix Llobregat), Jaume Sans (Federació Anoia, Alt Penedès i Garraf), Joan Amigó (Federació Tarragona Nord), Àngel Serra (Federació Ponent Nord), Juan Salvador Martí (Federació Comarques de Castelló) y Miguel García (Federación Castilla y León). El Plenario también dio las gracias a los seis presidentes salientes por su labor durante estos años, con instantes emotivos en el momento de despedida de algunos de ellos.

Actualitzación de temas

Entre los diferentes puntos del orden del día, se presentó el cierre económico del ejercicio 2024-2025 y la propuesta de presupuesto de la Confederación Mundial de Peñas para la temporada 2025-2026. También se realizó una actualización relacionada con Aficiones Unidas. Esta entidad, que agrupa a 34 federaciones de peñas de equipos de 1ª y 2ª División, 1ª y 2ª RFEF, cuenta con José Ángel Hidalgo como nuevo presidente elegido el pasado mes de septiembre y tiene a la Confederación Mundial de Peñas como un miembro destacado.

Con la voluntad de ser un espacio abierto a todos los grupos de socios y peñistas que quieran expresar sus opiniones, se acordó que la Confederación estará abierta a los precandidatos a las elecciones del FC Barcelona que así lo deseen para exponer sus ideas. Para finalizar, se desearon unas Felices Fiestas a todo el colectivo y se emplazó a continuar haciendo barcelonismo y seguir con el proyecto de la Confederación Mundial de Peñas, iniciado en 2015.