Un año más, la Penya Barcelonista de Peguera-Calvià (Federació de Penyes de les Illes Balears) no faltó a su cita con el Torneo Solidario “Villa de Peguera”, que ya se ha consolidado como un campeonato de referencia en tierras mallorquinas. Tras el gran éxito del año pasado, la 12ª edición de esta iniciativa volvió a superarse tanto en participación como en recaudación. El escenario fue nuevamente el Camp Municipal Es Pas de Ses Llebres de Peguera, donde unas 3.000 personas en total presenciaron la competición de 20 equipos y un total de 260 jugadores alevines en más de 50 partidos durante tres días muy especiales.
El 12º Torneo Solidario “Villa de Peguera” contó con la presencia destacada de clubes como FC Barcelona, RCD Mallorca, Villarreal CF, Valencia CF y Sevilla FC, junto con numerosos conjuntos del territorio mallorquín. La competición tuvo una primera fase de cuatro grupos de cinco equipos cada uno, que dio paso a las eliminatorias y a la gran final. Tal como ocurrió el año pasado, Barça y Mallorca se disputaron el título en un partido muy emocionante, que se resolvió en los penaltis a favor del equipo azulgrana. Este año, cabe destacar la apuesta del Torneo Solidario “Villa de Peguera” por el fair play y la educación deportiva, plasmada en un juramento conjunto realizado por la organización, jugadores, árbitros y familias el primer día de competición.









Gran recaudación
Esta 12ª edición del Torneo Solidario “Villa de Peguera” también alcanzó un récord en cuanto a recaudación en su vertiente solidaria. Gracias a la alta participación y también a atractivos premios como camisetas firmadas por las primeras plantillas de los clubes participantes, la rifa solidaria organizada por la PB Peguera-Calvià recaudó un total de 1.600 euros. Esta suma se repartió entre la iniciativa “Mario – Mi Pequeño Gran Héroe”, que ayuda a un niño que padece la enfermedad rara Wilson Turner, y la asociación Asdica, que asiste a personas con discapacidad y a sus familias en Calvià.
El presidente de la PB Peguera-Calvià, Sebastian Palmer, encabezó la organización junto con los miembros de su peña. El evento contó con la presencia de Pere Jordà, representante de la Federació de Penyes de les Illes Balears; Mateu Mas, miembro de la Comisión Social del Club; Joan Josep Estella, exjugador y miembro de la Agrupació Barça Jugadors; Benito Carlos Ferrer, concejal de zona del Ayuntamiento de Peguera; y Rafael León, jefe de proyectos turísticos de Calvia365. Toni Lato, jugador del RCD Mallorca, también apoyó la iniciativa haciendo acto de presencia en el torneo.






