Éxito de la XXI Trobada de Penyes de Tarragona Nord en La Selva del Camp

Más de 100 peñistas participaron en un evento donde también se conmemoró el 25º aniversario de la entidad anfitriona, la PB La Selva del Camp

La recién empezada temporada 2024-25 ya ha vivido su primer gran encuentro de peñas barcelonistas. Fue la XXI Trobada de Penyes de Tarragona Nord, que tuvo lugar el pasado domingo en la localidad de La Selva del Camp. El evento estuvo organizado por la Federació de Penyes de Tarragona Nord y por la entidad anfitriona, la Penya Barcelonista de La Selva del Camp, que también celebró su 25º aniversario. También la Confederació Mundial de Penyes colaboró en el encuentro, que congregó a más de 100 peñistas en representación de una docena peñas de la Federació Tarragona Nord.

La XXI Trobada de Penyes de Tarragona Nord contó con la presencia de Antonio Escudero, vicepresidente social del FC Barcelona; Josep Borrull, presidente de la Federació de Penyes de Tarragona Nord; Joel Prats, presidente de la PB La Selva del Camp; Salva Torres, vicepresidente de la Confederació Mundial de Penyes; Jordi Brull, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona; y Pere Valentí Mora, miembro de la Agrupació de Jugadors. También participaron el alcalde de La Selva del Camp, Josep Masdeu, y su 1er teniente de alcalde, Enric Roberto.

Una mañana llena de actividad

El evento se puso en marcha de buena mañana con la visita de los asistentes al molino de aceite Coselva de La Selva del Camp. A continuación, llegó el turno de la divulgación histórica con la celebración de la conferencia “Ambaixades: Història de les Penyes”, que estuvo conducida por Salva Torres y levantó un gran interés entre todos los peñistas presentes. Seguidamente, tuvo lugar la recepción oficial de la comitiva barcelonista en el Ayuntamiento de La Selva del Camp, lo que dio paso a la gran fiesta final.

Durante este acto, tuvieron lugar los parlamentos de los principales invitados, así como el intercambio de obsequios de la PB La Selva del Camp y la Federació Tarragona Nord con el resto de las entidades presentes. Además, la PB La Selva del Camp sopló las velas de su 25º aniversario, en medio de un ambiente festivo y cargado de pasión barcelonista que marcó todo el evento.