Los campeonatos de cartas del popular juego de la “botifarra” han vuelto a ser una de las actividades más concurridas en las peñas durante las últimas semanas del verano. Una de las que reunió más gente fue la Penya Barcelonista Fontalba de Ulldemolins (Federació Tarragona Nord), que contó con la participación de 45 parejas en la 15ª edición de su Campeonato de Botifarra y un total de 120 personas durante toda la jornada. Además de sus propios miembros, la peña recibió peñistas de otras entidades de la misma federación como PB Cambrils, PB Riudecanyes, PB Baix Camp Reus, PB Bisbal del Penedès, PB Sant Jaume dels Domenys, PB Morell, PB Serral, PB Casal Tarragona Francesc Serra y PB Poboleda.
También participaron en el campeonato aficionados de otras poblaciones como Cornudella, Vilanova de Prades, Lleida, Capafonts, Montblanc, Palma d’Ebre, Alforja, Prades, Breda, La Morera del Montsant, Poboleda, Vinaixa, Vilanova d’Escornalbou y Aleixar. La jornada contó con la presencia de Josep Borrull, presidente de la Federació Tarragona Nord y de la PB Fontalba de Ulldemolins; Vicens Amigó, representante de la Agrupació Barça Jugadors; Sergi Méndez, alcalde de Ulldemolins; y Roser Morlans, concejala de deportes. Todos ellos estuvieron presentes en la entrega de premios.



También en la PB Solsona y la PB Anglès
Por otro lado, la Penya Barcelonista Solsona i Comarca (Federació Ponent Nord) también celebró con gran éxito la 10ª edición de su Torneo de Botifarra. Un total de 20 parejas participaron en el campeonato, que reforzó el espíritu de hermandad entre socios y aficionados de toda la comarca durante una tarde llena de buen ambiente. El presidente de la PB Solsona i Comarca, Jordi Sendarrubias, encabezó la jornada y también la entrega de premios a las tres primeras parejas clasificadas.
Finalmente, la Penya Blaugrana Anglès (Federació Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany) también organizó una jornada muy especial para toda su localidad con su 5º Campeonato de Botifarra. La iniciativa volvió a celebrarse al aire libre, en los Jardines de Can Cendra, y superó la participación de la edición anterior, que ya había sido multitudinaria. La peña, presidida por Jordi Casals, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Anglès y repartió importantes premios a los ganadores, que se decidieron tras una final especialmente emocionante.







