La Penya Barcelonista Bakú (Federación Mundo) organizó un encuentro muy especial el pasado sábado con motivo del 15º aniversario de su creación, coincidiendo también con los 126 años de la fundación del FC Barcelona. Unos 80 miembros de la peña estuvieron presentes en el evento, que incluyó diversas actividades y demostró que la pasión blaugrana está muy viva en la capital de Azerbaiyán.
El acto comenzó con un repaso a las últimas noticias relacionadas con la PB Bakú y también una mirada atrás a estos 15 años llenos de momentos importantes para los barcelonistas azerbaiyanos. En este sentido, la peña proyectó un breve documental para recuperar recuerdos de esta trayectoria. Un quiz del Barça puso emoción y diversión entre los asistentes al evento, quienes a continuación vieron juntos el partido Barça-Alavés y pudieron celebrar la victoria azulgrana. La peña también recibió un mensaje en vídeo del exjugador
15 años de crecimiento
El movimiento barcelonista en Azerbaiyán echó a andar el 29 de noviembre de 2010, con la creación de FCB AZE, una comunidad en redes sociales que unía a los culés de todo el país. Allí se compartían noticias y también se creaba un punto de encuentro para que los barcelonistas de Bakú se conocieran y se reunieran para ver los partidos del Barça. Esto dio paso a la fundación de la Penya Barcelonista de Bakú, que en 2017 se convertiría en la primera peña de Azerbaiyán oficializada por el Club. Actualmente, la peña cuenta con más de 280 socios oficiales que participan activamente en diversos eventos sociales, culturales y deportivos. Además, los miembros de la PB Baku también están presentes en algunos desplazamientos del primer equipo masculino. Una muestra más, pues, de que la pasión barcelonista no conoce fronteras.

