La Confederación Mundial de Peñas se une al Día Mundial del Donante de Sangre

Un año más, la Confederació Mundial de Penyes del FC Barcelona, a través de su Subcomisión de RSC, se suma al Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio. Así, la entidad barcelonista participa en esta jornada tan señalada, que por un lado subraya la importancia de donar sangre durante todo el año, y por otro quiere rendir un homenaje especial a todos aquellos donantes que contribuyen a esta causa. Este compromiso con la donación de sangre hace tiempo que es uno de los pilares de la actividad solidaria de la Confederació Mundial de Penyes, sus Federaciones y sus peñas, siempre en colaboración con las administraciones de cada territorio como los Bancos de Sangre y Tejidos.

Jornadas de donación en diversas peñas

A lo largo del año, diversas peñas organizan jornadas de donación de sangre y animan a participar tanto a sus peñistas como al resto de habitantes de sus localidades. Cabe destacar, por ejemplo, la Federació de Penyes de Lleida Sud i la Franja, que mantiene una colaboración con la Asociación de Donantes del Segrià y esto se traduce en jornadas de donación de sangre en muchas de las peñas de este territorio. Por otro lado, la PB Ripollet (Fed. Vallès) organiza donaciones cada mes, impulsadas por su presidente Joan Giménez. También la PB Solsona i Comarca (Fed. Ponent Nord) organiza cada verano una campaña de donación de sangre en su localidad, y recientemente lo hizo por segunda vez la PB Contestana (Fed. Comarques d’Alacant) con un gran éxito de participación.

Así pues, la Confederación agradece a todos los peñistas, socios y barcelonistas en general que cada año aportan su granito de arena donando sangre, y anima a todas las peñas a que se sumen a esta causa tan importante para la salud de todos.