La Federació de Penyes de Terres de l’Ebre cierra su proceso electoral

Ramon Fibla fue proclamado nuevo presidente en una asamblea extraordinaria que contó con la participación de Xavier Vilajoana

La Federació de Penyes de Terres de l’Ebre celebró una Asamblea General Extraordinaria para cerrar su proceso electoral. Durante el evento, se leyó el acta de la Junta Electoral en la que se notificaba la presentación de una única candidatura en este proceso, y por tanto se la daba por ganadora. De este modo, Ramon Fibla renueva su presidencia por cuatro años más, y encabezará la federación ebrense hasta 2029. Por otro lado, la asamblea también trató temas de actualidad de la federación y de las peñas de esta región, como la regulación del uso de los trofeos en los distintos actos, entre otras cuestiones.

Participación de Xavier Vilajoana

La asamblea de la Federació de Penyes de Terres de l’Ebre contó con la destacada participación de Xavier Vilajoana, quien continúa visitando diferentes puntos del territorio para escuchar y compartir puntos de vista sobre el Club con el movimiento de peñas. Vilajoana trasladó a los peñistas de las Terres de l’Ebre su preocupación por la progresiva pérdida de conexión y reconocimiento por parte del Club hacia las peñas, y recordó que estas son el alma social del barcelonismo en todo el mundo.

Por otro lado, Xavier Vilajoana lamentó la opacidad en la presentación de las cuentas del Club y también la falta de transparencia en la gestión de las entradas, donde socios y peñistas se están sintiendo perjudicados en favor de los ingresos turísticos. También subrayó la falta de comunicación y los retrasos en torno a las obras del Espai Barça. Además, Vilajoana escuchó las intervenciones de los peñistas asistentes, trasladándoles el modelo de Club que defiende, basado en la proximidad y la participación activa de toda la masa social.