La PB Arbúcies reúne a 200 culés para celebrar su 50º aniversario

La peña inauguró una exposición fotográfica, organizó un pasacalle azulgrana y culminó el día con una gran fiesta.

Alcanzar el medio siglo de historia es todo un hito para cualquier peña barcelonista y merece una celebración especial. Así lo evidenció la Penya Barcelonista d’Arbúcies (Federació Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany), que el pasado domingo conmemoró por todo lo alto su 50º aniversario con varios actos en su localidad. En total, asistieron 200 personas, entre las cuales destacó la presencia de Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes; Antonio Escudero, vicepresidente del Área Social del FC Barcelona; Joaquim Vall-Llosera, presidente de la PB Arbúcies y también de la Federació de Penyes del Gironès, Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany; y Juan Manuel Asensi, presidente de la Agrupación Barça Jugadors.

También participaron en la celebración Antoni Valverde, presidente de la Federació de Penyes Bages, Berguedà i Cerdanya, i David Falgàs, presidente de la Federació de Penyes Empordà i Catalunya Nord. Además, estuvieron presentes miembros de cerca de 20 peñas barcelonistas que quisieron acompañar a la PB Arbúcies en este día tan especial.

Jornada festiva y emotiva

La jornada comenzó en el Museo Etnológico del Montseny-La Gabella, donde se inauguró una exposición fotográfica que repasa los 50 años de la PB Arbúcies, y que estará disponible hasta el 31 de octubre. A continuación, hubo un pasacalle azulgrana hasta la sede de la peña, lugar en el que se descubrió una placa conmemorativa y donde el alcalde de Arbúcies, Pere Garriga, recibió a la comitiva barcelonista. Todos los presentes firmaron el libro de honor del Ayuntamiento y se intercambiaron obsequios. La jornada culminó con la fiesta final de este 50º aniversario de la PB Arbúcies, en la que se vivieron momentos emotivos como un homenaje al primer socio de la peña, así como a sus expresidentes.