Tras un breve periodo de pausa debido a diversas circunstancias, la Penya Barcelonista d’Arnes ha vuelto a ponerse en marcha durante el año 2025. En verano, la entidad perteneciente a laFederació de Penyes de Terres de l’Ebre ya organizó un torneo de fútbol sala que materializaba esta reactivación, pero fue a finales de diciembre cuando la peña celebró de forma oficial esta reactivación. Y quiso hacerlo acompañada de sus peñistas, los vecinos de la localidad de Arnes y también de algunas figuras importantes del barcelonismo durante una jornada cargada de actividades.
Jornada llena de comunión y barcelonismo
Por la mañana, la PB Arnes organizó una excursión a la cima de La Picossa, donde grandes y pequeños disfrutaron de la naturaleza hasta plantar la bandera del Barça en el punto más alto de esta montaña de la Terra Alta. A continuación, los participantes compartieron un desayuno popular en la Plaza del Ayuntamiento de Arnes. Por la tarde, llegó el turno de un coloquio con la presencia de los exjugadores azulgranas Pere Valentí Mora y Antonio Olmo, junto con los periodistas Pilar Calvo y Albert Blaya. Ante más de 150 personas, todos ellos hablaron de la actualidad del FC Barcelona, del papel de las peñas y también de sus varias experiencias personales.
Al atardecer se celebró el acto oficial de reinauguración de la PB Arnes. Además de los participantes en el citado coloquio, el acto contó con la presencia de Sisco Pinyol, vicepresidente de la Federació de Terres de l’Ebre y miembro del Consejo Consultivo en este territorio; David Pallarès y Roger Blanc, presidente y vicepresidente de la PB Arnes; Josep Maria Nogués, miembro de la Comisión Social del Club; y Joaquim Miralles, alcalde de Arnes. Una cena popular puso punto final a esta completa jornada, en la que también estuvieron presentes las peñas de Tivenys, “Vicenç Piera” de La Ràpita, Móra la Nova, Roquetes y La Pobla de Massaluca.





