El movimiento de peñas barcelonistas sigue demostrando su solidaridad con los más necesitados en todo el mundo. Recientemente, dos territorios tan alejados como Irán y Panamá han vivido dos ejemplos respectivos gracias a sus peñas barcelonistas. Tanto la Penya Asheghan Barça Teherán como la Peña Familia Blaugrana de Panamá han puesto el foco en escuelas de jóvenes futbolistas, a las cuales han aportado varios materiales que ayudarán en su día a día.
La PB Asheghan viste a 80 niños de blaugrana
En la provincia de Sistán y Baluchistán, en el sureste de Irán, la Penya Asheghan Barça Teherán llevó a cabo una acción solidaria que tuvo como objetivo una escuela de fútbol en una de las regiones más desfavorecidas de este territorio. La peña se trasladó desde la capital para entregar equipaciones blaugranas a 80 niños de diferentes edades que forman parte de la escuela, y también les proporcionó otros materiales como botas de fútbol, balones y bolsas de deporte.
De esta manera, la Penya Asheghan Barça Teherán no solo quiso ayudar a esta humilde escuela de fútbol, sino también contribuir a un mejor aprendizaje por parte de todos los niños que sueñan con ser futbolistas en el futuro. Además, la peña difundió el espíritu barcelonista entre estos jóvenes, que a partir de ahora podrán lucir los colores blaugranas en sus entrenamientos. En el futuro, la Penya Asheghan Barça Teherán espera realizar más acciones de este tipo para ayudar a los más necesitados.






La PB Familia Blaugrana Panamá ofrece revisiones oculares
Por su parte, la Peña Familia Blaugrana de Panamá volvió a hacer gala de su enorme espíritu solidario con una nueva iniciativa en colaboración con Clievisión, una clínica especializada en la visión. Los beneficiarios fueron 19 niños, niñas y adolescentes de la academia de fútbol Winners F.C. de Panamá Norte, quienes pudieron pasar revisiones de la vista por parte de dos doctores de esta clínica. Además, la PB Familia Blaugrana Panamá les entregó equipaciones de fútbol, balones y otros materiales para sus entrenamientos. Los niños también pudieron disfrutar de un refrigerio al final.
De esta manera, la PB Familia Blaugrana Panamá contribuye al desarrollo deportivo y personal de los jóvenes deportistas de esta academia, y también vela por su salud ocular dándoles acceso a unas revisiones que no siempre pueden afrontar. La entidad panameña ya trabaja en sus próximas acciones solidarias, ahora centradas sobre todo en la recogida de juguetes para familias desfavorecidas de cara a estas Fiestas de Navidad.





