La Penya Barcelonista Bou (Federació de Penyes del Barcelonès Oest) celebró el 34º aniversario de su fundación organizando una nueva edición, la 28ª, de su tradicional Torneo de Fútbol Sala. El evento tuvo lugar en las instalaciones deportivas de la Universidad de Barcelona, en la entrada de la ciudad, y reunió a un total de seis equipos, formados por jugadores y jugadoras de todas las edades y con una amplia presencia de miembros de la PB Bou en los distintos conjuntos participantes. El equipo Maximum Attack se alzó con la victoria final, siendo la tercera vez que se proclama campeón. La peña contó con la presencia del trofeo de Liga durante el torneo y completó la celebración del 34º aniversario con una cena de hermandad.
Colaboración con el programa Jóvenes Migrantes de Cáritas
Un año más, cabe destacar la participación en el 28º Torneo de Fútbol Sala de la PB Bou del equipo Joves d’Àfrica, formado por integrantes del proyecto Jóvenes Migrantes de Cáritas Diocesana de Barcelona. Esta colaboración, que ya lleva varios años en marcha, surge del trabajo de David Vázquez, socio de la PB Bou, en la organización Cáritas Barcelona, donde acompaña a jóvenes migrantes no tutelados. En esta edición del torneo, el equipo Joves d’Àfrica finalizó en cuarta posición.
Este vínculo con el proyecto de Jóvenes Migrantes de Cáritas Diocesana de Barcelona también se refleja en otras acciones de la PB Bou. En la visita al Palau Blaugrana que la peña suele organizar en fechas navideñas, por ejemplo, ha participado algún joven migrante. De esta manera, la entidad barcelonista, presidida por Sergi Esteban, quiere contribuir a la integración de estos jóvenes que se encuentran en situación de riesgo de exclusión.

