Los valores solidarios del movimiento de peñas barcelonistas han vuelto a ponerse de manifiesto en distintos puntos del planeta, donde las entidades expanden su pasión azulgrana a la vez que suman fuerzas para ayudar a la población más necesitada. En este caso, las protagonistas son la Penya Blaugrana de Dakar y la Peña Familia Blaugrana de Panamá, que han demostrado de nuevo que el compromiso social y la solidaridad son sus señas de identidad.
Donación de la PB Dakar a SOS Aldeas Infantiles
Siguiendo la hoja de ruta marcada en su asamblea general, la Penya Blaugrana de Dakar visitó recientemente el centro de SOS Aldeas Infantiles en su ciudad, donde sus miembros hicieron entrega de material escolar (mochilas, libretas, lápices, bolígrafos, etc.) que se destinará a niños en situación de riesgo y a familias vulnerables. Esta donación se hizo gracias a las aportaciones de los miembros de la peña, con las cuales se pudieron adquirir los lotes de material escolar. De este modo, la PB Dakar quiso contribuir a las tareas de educación que SOS Aldeas Infantiles lleva a cabo en su ciudad, donde acompaña y asesora familias en riesgo, poniendo el foco sobre todo en el bienestar de los más pequeños.
La PB Familia Blaugrana de Panamá, con los afectados por las inundaciones
En cuanto a la Peña Familia Blaugrana de Panamá, organizó una recogida de ropa y material escolar de forma conjunta con el Consulado Boca Juniors Panamá, en una nueva demostración que la solidaridad transciende a cualquier afinidad hacia un club o unos colores. La peña barcelonista y la peña “xeneize” decidieron unir fuerzas para ayudar a las familias de Viejo Veranillo, un barrio al oeste de Ciudad de Panamá que fue duramente castigado por unas inundaciones debido a las fuertes lluvias caídas en esta región. La PB Familia Blaugrana de Panamá es una de las más activas a nivel solidario, con continuas iniciativas en favor de la gente más necesitada.