La Penya Blaugrana de Faió (Federació de Penyes de Lleida Sud i la Franja) celebró su 15º aniversario con un fin de semana intenso y lleno de actividades para grandes y pequeños en su localidad. Las altas temperaturas no impidieron que Fayón se llenara durante tres días de torneos deportivos, juegos, cultura y ambiente festivo, demostrando una vez más el fuerte espíritu azulgrana que une al pueblo. De hecho, la peña contó con la colaboración de comercios y asociaciones locales en esta celebración.
Deporte y diversión para todos
El jueves comenzaron las primeras rondas del torneo de pádel, que reunió a 18 parejas masculinas, femeninas y mixtas. El formato consistía en partidos rápidos al mejor de 15 puntos o de 10 minutos de duración, premiando la victoria con tres puntos y el empate con uno. El viernes se jugaron los cuartos de final y las semifinales, con partidos más intensos a 21 puntos o 12 minutos, culminando en la gran final a un set completo. Se entregaron trofeos a los ganadores, a los segundos clasificados, a la mejor pareja femenina y a la mejor pareja mixta.
La jornada del viernes por la tarde incluyó diversas actividades lúdicas para todas las edades.. El campeonato de guiñote contó con 10 parejas, mientras que el torneo de ajedrez tuvo 8 participantes.. . También se disputó un partido de fútbol sala infantil y, para los más pequeños, la PB Faió organizó juegos infantiles y un taller de dibujos azulgranas que, de cara a las próximas Fiestas, protagonizarán la postal de Navidad de la peña. Por otro lado, la entidad organizó un Holi Festival Culé donde los más jóvenes acabaron teñidos de polvos azulgranas.





Conferencia “Embajadas” y fin de fiesta
El sábado fue el turno de la conferencia “Ambaixades. Historia de las Peñas del FC Barcelona”, a cargo de Salva Torres, vicepresidente de la Confederación Mundial de Peñas, y con Aksana Vayevoda en la coordinación. El acto tuvo lugar en el cine de Fayón, y contó con una muy buena asistencia de público. A continuación, en el mismo escenario, los peñistas pudieron disfrutar de la victoria del Barça contra el Mallorca en el primer partido de Liga.
La cena al aire libre, con cerca de 160 personas, fue el punto culminante de este 15º aniversario de la PB Faió. Se sortearon obsequios, se entregaron los premios de los distintos torneos y también se presentó un “gegant” de Lamine Yamal. Con la presidenta de la PB Faió, Magnòlia Mestre, al frente, la celebración contó con la presencia de destacados invitados como Lluís Pérez, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona; Rafael Zuviría, miembro de la Agrupació Barça Jugadors; Roberto Cabistany, alcalde de Faió; y el citado Salva Torres. También cabe destacar la participación de peñistas de la PB Fraga y Comarca y la PB Mequinenza.





