La PB La Bisbal, la PB Palafolls y la PB Moriles celebran sus aniversarios

La peña del Empordà conmemora sus 33 años, mientras que las entidades barcelonistas del Maresme y de Córdoba alcanzan sus 20 años de historia.

La Penya Barcelonista de La Bisbal d’Empordà (Federació Empordà i Catalunya Nord) conmemoró su 33º aniversario con una gran fiesta que llegó a reunir a unas 220 personas. Entre ellas, estuvieron presentes Jaume Fuster, presidente de la PB La Bisbal d’Empordà; Pitu Comadevall, miembro de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona; y Oscar Aparicio, alcalde de La Bisbal d’Empordà. Las peñas de Blanes, Palafrugell, L’Escala, Palamós, Montgrí i Comarca, Pals y Alt Empordà también participaron en el evento, en el que destacó la entrega a Comadevall de un exclusivo plato de cerámica conmemorativo del 125º aniversario del FC Barcelona. La celebración terminó con una “quina” con grandes premios. Entre otras cosas, la PB La Bisbal d’Empordà destaca por su implicación con el equipo de fútbol inclusivo Baix Empordà Special.

20 años de la PB Palafolls y la PB Moriles

Por su parte, la Penya Barcelonista Josep Suñol Garriga de Palafolls (Federació Maresme) celebró su 20º aniversario con una jornada festiva en su municipio. La peña recibió a los asistentes con un desayuno, y a continuación se celebró un pasacalle amenizado por los “gegantons” de Palafolls hasta el Ayuntamiento de la localidad, donde el alcalde Francesc Alemany recibió a la comitiva azulgrana. Esta estuvo encabezada por el presidente de la PB Palafolls, Fermín Alberto Castillo; el presidente de la Federació de Penyes del Maresme, Ramon Pruna; y el exjugador Paco Martínez. La jornada culminó con una gran fiesta con todos los asistentes, que contó con la participación de la PB Mataró, la PB Tordera, la PB Blanes 1976 y la PB Solera Calella.

También festejó su 20º aniversario la Peña Barcelonista de Moriles (Federación Andalucía, Ceuta y Melilla), con un acto en su sede con la participación de más de 60 personas. Con su presidente, Luis Jesús Medina, como anfitrión, el evento contó con la presencia de José Antonio Adame, presidente de la Federación de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla, y de Francisca Carmona, alcaldesa de Moriles. Durante el festejo, en el que se expuso el triplete gracias a la colaboración de la Confederació Mundial de Penyes, destacó el homenaje a Juan Guardeño, fundador de la peña y actual tesorero, como reconocimiento a su compromiso con esta entidad barcelonista cordobesa.