El pasado sábado, el barrio londinense de Covent Garden se convirtió en un auténtico núcleo barcelonista con motivo del 40º aniversario de la Penya Blaugrana London. La entidad perteneciente a la Federación Mundo organizó una jornada llena de actividades de todo tipo para sus socios y amigos, con quienes quiso compartir esta celebración de cuatro décadas de pasión azulgrana en la capital del Reino Unido. La ocasión reunió a un total de 160 personas durante una tarde-noche donde se respiró barcelonismo de principio a fin.
Una jornada llena de actividades
El 40º aniversario de la PB London incluyó actividades como un torneo de FIFA y varios juegos y cuestionarios para poner a prueba los conocimientos de los peñistas. También se organizó un fotomatón para que los asistentes mostraran su lado más festivo. Los ganadores del torneo de FIFA y de los cuestionarios, así como los autores de las mejores fotografías, fueron premiados por la peña, que también sorteó varios obsequios. Además, gracias a la colaboración de la Confederación Mundial de Peñas, los asistentes pudieron fotografiarse con los trofeos de La Liga, la Copa del Rey y la Champions League, que se convirtieron en grandes protagonistas de la fiesta.
Otro de los puntos álgidos de la celebración fue la actuación de la orquesta y el coro de la PB London, que pusieron un toque musical muy especial a la velada. Tampoco faltaron, como no podía ser de otra manera, la percusión y los cánticos de la peña londinense. Y es que la PB London prácticamente cuenta con su propia grada de animación en todas las visualizaciones de partidos, encuentros o desplazamientos. Un DJ puso la guinda del pastel a este 40º aniversario.








Presencia de peñas internacionales
La celebración contó con la presencia de otras peñas de la Federación Mundo que quisieron acompañar a la PB London en esta jornada tan especial. Llegada desde China, la Penya Blaugrana de Shanghai participó con un grupo de peñistas encabezados por su presidente Ping Wu, quien intercambió obsequios con el presidente de la PB London, Eduard Manas. También estuvieron presentes miembros de la peña FCB Kolkata, de India, y de la Penya Barcelonista de San Francisco, de Estados Unidos.
Esta unión de peñas internacionales demuestra la hermandad que el movimiento peñístico genera entre culés de todo el mundo. También destaca la posición de PB London como referente, ya que a lo largo de sus 40 años de historia se ha consolidado como una de las peñas más dinámicas, festivas y viajeras a nivel internacional. Una auténtica embajadora de la pasión por el Barça en una ciudad tan futbolera como Londres.




