La PB Lorraine se implica en la lucha contra la ELA

En colaboración con la Asociación ELA, la peña francesa organizó un torneo de Fútbol 5 con los niños de su academia para concienciar sobre la enfermedad

La Penya Blaugrana Vandoeuvre Lorraine, perteneciente a la Federación Mundo, ha celebrado recientemente un Torneo de Fútbol 5 para concienciar sobre la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La iniciativa de la entidad barcelonista francesa se enmarca dentro de la campaña “Mets tes Baskets et Bats la Maladie” (Ponte las bambas y vence la enfermedad), impulsada por la Asociación ELA en Francia, y que cada año implica a escuelas y clubes infantiles para sensibilizar la población sobre esta afectación degenerativa.

En su caso, la PB Lorraine ha participado con cerca de cincuenta niños de su academia infantil de fútbol, que se han distribuido en diferentes equipos para disputar un torneo en las instalaciones de la peña. Más allá de los resultados, la prioridad del torneo ha sido la concienciación en la lucha contra el ELA, que sigue evolucionando pese a las dificultades. Además, este torneo se ha disputado en el marco de Octubre Rosa, un mes en el que también se quiere transmitir la importancia de la lucha contra el cáncer de mama.

Esta colaboración con la Asociación ELA es una iniciativa solidaria más de la PB Lorraine, que se distingue por su compromiso social y su implicación en causas de este tipo. De hecho, la academia de fútbol base de la peña francesa, situada en el municipio de Vandoeuvre-lès-Nancy, ofrece una oportunidad a los hijos e hijas de familias humildes para aprender a jugar al fútbol y perfeccionar su técnica. La peña ya prepara nuevas acciones de cara al futuro.