La PB Marín celebra su VIII Xantar Festeiro con motivo de su 29º aniversario

La peña gallega reunió a una numerosa representación de sus miembros en una jornada festiva y barcelonista.

La Peña Barcelonista de Marín, perteneciente a la Federación de Peñas Barcelonistas Galegas, celebró el pasado sábado su VIII Xantar Festeiro, un encuentro con sus socios en el que este año se conmemoró también el 29º aniversario de la peña. El evento contó con alrededor de 70 personas y estuvo marcado por el carácter festivo y barcelonista, pese a que las condiciones climáticas no acompañaron.

Este VIII Xantar Festeiro contó con la presencia de Salvador Cerviño, presidente de la PB Marín y de la Federación de Peñas Galegas; Nieves Loira, delegada del Consejo Consultivo en Galicia; y Manolo Tomé, miembro de la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona. Tampoco se lo perdió Miguel Angel Cruz, presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Extremadura. Además, quedó demostrada una vez más la buena sintonía con la afición del RC Celta con la participación en el evento de José Méndez, presidente de la Federación de Peñas Celtistas, y de Manuel Pastoriza, presidente de la Peña Celtista Ardán Celeste.

La fiesta contó con atracciones para los más jóvenes, con varios hinchables y también monitoras de actividades, y también hubo la presencia de un DJ que amenizó musicalmente este VIII Xantar Festeiro. Con todo, la lluvia no fue un impedimento para que la PB Marín hiciera un balance muy exitoso del VIII Xantar Festeiro. Tanto los organizadores como los asistentes ya esperan la próxima edición, el año que viene.