La Penya Blaugrana de Parets del Vallès conmemoró su 45º aniversario organizando varios actos en su localidad. Para esta celebración, la peña de la Federació Vallès combinó el espíritu festivo y barcelonista con un profundo sentimiento de recuerdo hacia su expresidente Joaquim Esteve, fallecido el pasado mes de abril. Fueron tres días llenos de homenajes y emociones, que reunieron a cerca de 120 personas en la fiesta final.
Coloquio con periodistas del entorno azulgrana
Los actos de celebración del 45º aniversario de la PB Parets comenzaron el pasado jueves con un coloquio deportivo que reunió a más de 100 personas en la sede de la peña. Participaron los periodistas Joan Poquí, Marta Ramón, Francesc Latorre, Carles Font y Mireia Germán, esta última como moderadora. Todos ellos comentaron la actualidad del FC Barcelona, tratando temas como La Masia o el papel de las secciones, y también respondieron preguntas del público. Estuvieron presentes el presidente de la PB Parets del Vallès, Joan Viñas, y el alcalde de la localidad, Francesc Juzgado.
El sábado, la PB Parets del Vallès celebró una misa en la iglesia parroquial de Sant Esteve en honor a los miembros de la peña que han fallecido en los últimos meses. En este acto, tuvo un peso especial la figura de Joaquim Esteve, quien fue presidente de la entidad desde el año 2009, además de tener muchos otros vínculos sociales y administrativos con el municipio de Parets del Vallès.


Cerca de 120 asistentes en la celebración final
La jornada del domingo comenzó con el Memorial Josep Seguer, con el que la PB Parets homenajea al mítico jugador azulgrana de los años 40 y 50, natural de Parets del Vallès. Este año, el acto consistió en un partido de fútbol entre los equipos cadetes preferentes del CF Parets y el CE Sabadell. Silvia Monter, viuda de Josep Seguer, fue la encargada de realizar el saque de honor del encuentro, y también estuvieron presentes su hijo Josep y su sobrino Joan.
El 45º aniversario de la PB Parets finalizó con una gran celebración que reunió a cerca de 120 personas. Entre ellos, destacó la presencia de Antoni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes; Elena Fort, vicepresidenta institucional del FC Barcelona; Pere Valentí Mora, vicepresidente de l’Agrupació de Jugadors; Francesc Juzgado, alcalde de Parets del Vallès; y O’Hara Valdivia, consejera de Vivienda del Consejo Comarcal del Vallès Oriental. También estuvieron presentes la PB Sant Cugat, la PB Caldes de Montbui, la PB Montmeló y la PB Mollet del Vallès.
El acto incluyó un nuevo homenaje a Joaquim Esteve, además de los habituales discursos e intercambio de obsequios. Asimismo, la peña realizó un sorteo de productos azulgranas y entradas entre todos los asistentes al evento. Fue la mejor culminación a varios días llenos de emociones, recuerdos y sentimiento barcelonista.








